Ciudadanos apuesta por una tarifa plana indefinida de 30 euros para las mujeres del medio rural

La formación naranja presentaba este martes en el mercadillo de la capital zamorana las propuestas que llevan en su programa electoral.

 Sin título 1
Sin título 1

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé, ofrecía declaraciones a los medios de comunicación este martes al inicio del mercadillo de Zamora, junto al colegio, donde explicó las medidas relacionadas con los autónomos. Hay que apuntar que Zamora tiene la tasa de autónomos más alta de España, rozando el 30 por ciento, por eso condiciona de manera clara el desarrollo económico de la provincia.

“Las propuestas que tiene Ciudadanos para los autónomos son muy ambiciosas”, explicaba Bartolomé, que exponía: “Lo que queremos es que la entrada de los autónomos nuevos sea lo más favorable posible y por eso proponemos una tarifa plana de dos años para las nuevas incorporaciones. Además, si fueran mujeres y en el medio rural la tarifa plana sería indefinida y de 30 euros al mes, con lo cual el acceso es mucho más fácil”.

Otra de las medidas iba encaminada a eximir del pago del IVA de las facturas no cobradas “porque los autónomos no pueden ser financiadores de las administraciones públicas”. Igualmente, añadía: “Cuando un autónomo no alcance ingresos reales equivalentes al salario mínimo interprofesional no deberá pagar cuotas. También deberán tener derecho a paro como cualquier trabajador asalariado”.

Por otro lado, en cuanto a la conciliación, Bartolomé agregaba: “Durante dos años cuando sean padres o madres no pagarán cuotas para facilitar la conciliación y mejorar las tasas de natalidad que en nuestra provincia es fundamental”. Por último, añadía: “Cuando los autónomos abandonen la actividad vamos a proponer que se pueda mantener la actividad más allá de los años de jubilación cobrando el cien por cien aquellos que lo quieran hacer y también si les es más beneficioso poder hacer el cálculo de su pensión con todos los años de cotización”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído