La directiva del Silencio ya tiene el plan alternativo en caso de lluvia

Los dirigentes no recibirán las previsiones más certeras hasta las seis de la tarde, momento en el que empezarán a saber con claridad las horas en las que se espera más lluvia. Si las previsiones son benévolas la cofradía realizará el recorrido corto aunque sigue habiendo esperanzas de poder cubrir el trazado íntegro.

 El terciopelo rojo sume a la ciudad bajo el silencio
El terciopelo rojo sume a la ciudad bajo el silencio

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado en Zamora el aviso amarillo por lluvia y tormentas para este miércoles. Una situación que pone en riesgo la celebración de las procesiones previstas para hoy. Si bien la procesión de la noche es de penitencia y su salida a la calle es más probable, la Cofradía del Silencio no lo tendrá tan fácil.

En este sentido, la directiva de la cofradía ya tiene elaborado un plan alternativo. Se contemplan tres escenarios posibles. Desgraciadamente, a tenor de las previsiones, el escenario menos probable es el que de cubrir el recorrido completo. Parece haber certeza de que la lluvia hará acto de presencia durante el itinerario, por lo que la posibilidad de completar todo el itinerario es la menos probable. De todas formas, desde la directiva no descartan nada y confían en que pueda cambiar la previsión a última hora.

A partir de ahí, si la lluvia aparece a partir de las nueve y media o diez de la noche permitiría ir a un segundo escenario, que es el de cubrir el denominado recorrido corto, desde la Catedral hasta Viriato y de ahí hacia el Museo de Semana Santa. No obstante, se ha previsto un tercer escenario, y es que la procesión tenga que suspenderse por la lluvia y que el capellán realice una oración dentro de la Catedral.

De todas formas, y aunque las previsiones son negativas, desde la directiva advierten que no será hasta las seis de la tarde cuando empiecen a recibir información concreta y más certera de la situación meteorológica. Y será en base a esa información más precisa, profesional y sobre todo concreta cuando se vayan a ir tomando las decisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído