Aprobada la restauración de la iglesia de San Miguel en Abezames

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana destinar 258.595 euros a las obras de restauración de la iglesia de San Miguel en Abezames, Zamora, dado el deficiente estado general del edificio.

Robo en una iglesia de Zamora. Archivo
Robo en una iglesia de Zamora. Archivo

Las obras proyectadas tienen como finalidad la restauración y conservación del edificio y la seguridad de los usuarios. En concreto se prevén ejecutar las siguientes actuaciones: desmontaje de cubiertas y entramados, construcción de otros nuevos entramados de cubierta en atrio, en la nave lateral y en la cabecera, nuevas vigas de madera manteniendo el trazado de las cubiertas existentes, refuerzo de bóvedas de cabecera y sacristía, consolidación de fachadas y muros de carga interiores, así como la sustitución de sillares con alto grado de deterioro y posterior reparación o reposición con piedra similar.

Además se procederá a la restauración de grietas, limpieza y sustitución de la balaustrada exterior de madera del atrio con el mismo diseño de la existente y finalmente se procederá a la restauración de la puerta de madera que cierra el atrio.

El estado general del edificio es bastante deficiente, encontrándose en mal estado de conservación tanto interior como exteriormente, con grietas en los muros, daños en las cubiertas, filtraciones de humedad lo que ha provocado daños en la base de los muros de la cabecera.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído