La FCyLF recibe 25.000 euros para la participación en la XI Copa de las Regiones UEFA

La cita tendrá lugar del 18 al 26 de junio en la localidad alemana de Baviera.

 Seleccion cylhelmantico
Seleccion cylhelmantico

Las federaciones deportivas autonómicas, con su participación en el deporte de competición y la realización de diversas actividades deportivas contribuyen a elevar el nivel de sus deportistas y equipos, logrando éxitos destacados en el ámbito deportivo.

La creciente relevancia de las competiciones deportivas internacionales en los que participan equipos de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya participación fuera del territorio nacional supone un coste mayor que las competiciones desarrolladas en territorio peninsular, hace necesario el apoyo público para asegurar su participación en igualdad de condiciones económicas que los equipos participantes en competiciones nacionales.

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición internacional de fútbol organizada por la UEFA en la que toman parte selecciones regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur.

Las selecciones están formadas por jugadores de 19 a 39 años que nunca hayan firmado un contrato profesional. Esta competición se disputa bienalmente, en años pares las fases estatales, y en los impares la fase europea.

En la fase estatal española entran en juego 19 selecciones, las cuales han ido sumándose escalonadamente al torneo con el paso de las ediciones. La Selección de Fútbol de Castilla y León se proclamó vencedora de la Fase española de la Copa de las Regiones de la UEFA que disputaron las selecciones de fútbol aficionado de todas las Comunidades Autónomas en la temporada 2017/2018. El Campeón de España tiene derecho a participar en la Copa de las Regiones de U.E.F.A. al año siguiente y se clasifica directamente para la Fase Intermedia, que se celebró en Leópolis (Ucrania), del 1 al 9 de octubre de 2018. Castilla y León quedó campeona del Grupo 6, en el que estaba encuadrada, lo que le dio acceso a la fase final de la XI edición de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Baviera será la sede de la fase final del 18 al 26 de junio y, en el sorteo llevado a cabo para esta competición, los equipos se dividieron en dos grupos de cuatro. Castilla y León, en representación de España, está encuadrada en el grupo B con Hradec Králové (República Checa), Dolnośląski (Polonia), Región Sur - Chayka (Rusia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído