El Ayuntamiento deberá abonar casi 350.000 euros a la concesionaria de parques y jardines

Se trata de una revisión tras mantenerse congeladas las tarifas del contrato desde el año 2015. Además, el Equipo de Gobierno pedirá 2,5 millones de euros a la primera concesionaria de los aparcamientos subterráneos, tras haber solicitado ésta una indemnización que rondaba los veinte millones. Por otro lado, el Ayuntamiento deberá empezar a pagar un alquiler por el local social de Tres Cruces propiedad en su día de Caja España, que en su día cedió al Ayuntamiento, y que ahora la Fundación Fundos reclama un alquiler.

 IMG 20190417 115453
IMG 20190417 115453

Francisco Guarido explicaba este miércoles los diferentes asuntos que se llevarán a Comisión de Hacienda la próxima semana y al posterior Pleno. Entre los temas previstos, hay tres situaciones puntuales que resultan ser resaltadas. Por un lado, el alcalde de la ciudad explicó que el Ayuntamiento deberá abonar 346.000 euros a la concesionaria de parques y jardines. La empresa logró la concesión en 2008 y el contrato se renovó hasta 2014. Desde entonces, las tarifas se han mantenido al mantenerse el contrato caducado.

Tras la reclamación de la empresa, los informes municipales avalan esta reclamación y el Ayuntamiento de Zamora la aceptará, entendiendo que en estos años han subido los salarios, el precio de las máquinas… Esa cantidad se ha fijado en 346.000 euros, una cantidad avalada por todos los informes técnicos municipales y aceptada por la empresa, por lo que se tapona la vía de que la empresa acudiera a la vía judicial.

Por otro lado, la primera empresa que se encargó de la explotación de los aparcamientos subterráneos de Zamora había solicitado una cantidad que rondaba los veinte millones de euros en concepto de indemnización tras un peritaje propio. El Ayuntamiento realizaba su peritaje con empresas externas y llegaba a la conclusión de que el Consistorio no solo no tenía que abonar esa cantidad, sino que era la empresa la que debía pagar al Ayuntamiento la cantidad de 2,5 millones de euros. Una situación que hace que el Equipo de Gobierno se muestre tranquilo ante esa reclamación de la empresa, mostrándose convencido de que la razón en la vía judicial, si es que la empresa decide tomarla, será para el Ayuntamiento de Zamora.

Por último, el alcalde de Zamora también informará en la próxima comisión de Hacienda que el Ayuntamiento tendrá que empezar a pagar en torno a 30.000 euros anuales en concepto de alquiler de un espacio utilizado por varias asociaciones que se encuentra en Tres Cruces y también con acceso por Santa Teresa. Una instalación que pertenecía a Caja España y que la entidad cedía de manera gratuita al Ayuntamiento. Ahora, los nuevos dueños, Fundación Fundos, han exigido al Consistorio el pago de un alquiler que se ha estipulado en alrededor de 30.000 euros anuales. Una cantidad que el Ayuntamiento abonará, al estar siendo el espacio utilizado por varias asociaciones de la capital y considerar necesario mantenerse en él.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído