La plantilla del Zamora descubre los detalles de la Semana Santa de la capital

Jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico visitaban este miércoles el Museo de Semana Santa y la iglesia de San Juan. Allí podían ver los diferentes grupos escultóricos que desfilan en las diferentes procesiones de la Pasión zamorana.

 IMG 20190417 WA0018
IMG 20190417 WA0018

La competición en el Grupo VIII de la Tercera División no se detiene. Por eso, el Zamora CF sigue entrenando de forma intensa esta semana para preparar el duelo del sábado ante el Cristo Atlético. No obstante, los integrantes del club son conscientes que paralelamente la ciudad está centrada en la conmemoración de la Semana Santa, uno de los periodos más relevantes en todos los sentidos para la capital zamorana.

Ante eso, y como una actividad más para seguir uniendo lazos dentro del equipo y como dinámica de grupo, los componentes de la primera plantilla, el cuerpo técnico y algún trabajador han participado este miércoles es una visita guiada por puntos emblemáticas de la Semana Santa.

Así, la expedición conocía primero el Museo de Semana Santa. Allí conocieron los diferentes grupos escultóricos que procesionan en la Pasión zamorana. Los jugadores zamoranos del equipo también resolvieron algunas dudas, dada su participación en algunos de los desfiles procesionales. Tras eso, la expedición se trasladó a la Plaza Mayor para posar con el Merlú y posteriormente accedieron a la iglesia de San Juan para conocer las imágenes de La Soledad y del denominado ‘cinco de copas’, que ya aguarda en este templo a la espera de salir en procesión la madrugada del Viernes Santo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído