Estas son las previsiones que maneja la directiva del Silencio a pocos minutos del inicio

A estas horas, el enlace entre la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias y la Agencia Estatal de Meteorología, Emeterio Aliste ha informado a la cofradía de que ha llovido en varios puntos de la provincia de Zamora, exceptuando la capital. En principio, la procesión se irá realizando paso a paso, aunque la voluntad de la cofradía es hacer el recorrido corto que ya estaba planeado.

 WhatsApp Image 2019 04 17 at 19.30.30
WhatsApp Image 2019 04 17 at 19.30.30

El presidente Rufo Martínez y  el vicepresidente Juan Emilio Antón, encargado este año de leer el juramento, están en contacto con un nexo entre el Silencio y la AEMET, Emeterio Aliste. Este le ha informado a la directiva que a estas horas de la tarde ha llovido en varios pueblos de la provincia de Zamora, como Montamarta, Morales del Vino o Fermoselle. 

En principio el Silencio saldrá con normalidad. A las ocho y cuarto se sacará el Cristo de las Injurias al atrio de la Catedral, y a y media se realizará el juramento, para que a las nueve finalmente inicie su recorrido por la plaza de Antonio del Águila y se dirija hacia la calle Obispo Manso.

La voluntad de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias es conseguir una ventana de una hora y media, que es lo que se tardaría en hacer el recorrido corto. Este sería desde la Catedral hasta Viriato y de ahí hacia el Museo de Semana Santa.

Sobre las 20:20, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia, aunque de manera

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído