La dirección de la cofradía cancela la procesión del Silencio

Zamora24horas informará de las novedades meteorológicas de la salida, minuto a minuto.

 WhatsApp Image 2019 04 17 at 20.24.53
WhatsApp Image 2019 04 17 at 20.24.53

19:53. A estas horas, el enlace entre la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias y la Agencia Estatal de Meteorología, Emeterio Aliste ha informado a la cofradía de que ha llovido en varios puntos de la provincia de Zamora, exceptuando la capital. En principio, la procesión se irá realizando paso a paso, aunque la voluntad de la cofradía es hacer el recorrido corto que ya estaba planeado.

El presidente Rufo Martínez y el vicepresidente Juan Emilio Antón, encargado este año de leer el juramento, están en contacto con un nexo entre el Silencio y la AEMET, Emeterio Aliste. Este le ha informado a la directiva que a estas horas de la tarde ha llovido en varios pueblos de la provincia de Zamora, como Montamarta, Morales del Vino o Fermoselle.

En principio el Silencio saldrá con normalidad. A las ocho y cuarto se sacará el Cristo de las Injurias al atrio de la Catedral, y a y media se realizará el juramento, para que a las nueve finalmente inicie su recorrido por la plaza de Antonio del Águila y se dirija hacia la calle Obispo Manso.

La voluntad de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias es conseguir una ventana de una hora y media, que es lo que se tardaría en hacer el recorrido corto. Este sería desde la Catedral hasta Viriato y de ahí hacia el Museo de Semana Santa.

20:20. El Cristo de las Injurias se encuentra todavía en el interior de la Iglesia, mientras la cofradía sigue dudando si salir o no.

20:28. Comienza a llover en la plaza de la Catedral. Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias se espera una tregua.

20:39. Los cofrades comienzan a colocarse los caperuces y se empiezan a oír los clarines. La procesión da un paso más para salir hoy, con una pequeña tregua del tiempo.

20:41 Los hermanos comienzan a salir a la plaza de la Catedral. El Cristo aún aguarda en el templo.

20:46. Así están ocupando los hermanos del Silencio la plaza de la Seo


WhatsApp Image 2019 04 17 at 20.46.03

20:50 El Santísimo Cristo de las Injurias comienza a salir hasta el atrio de la Catedral.

20:54 El paso se queda en la parte cubierta de la Seo,  y comienza a llover con intensidad.

20:55. La cofradía anuncia la suspensión.

21:00. El viacrucis se celebrará dentro de la catedral

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído