martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Podemos Castilla y León propone un Pacto de Estado para luchar contra la despoblación

Podemos Castilla y León propone un Pacto de Estado para luchar contra la despoblación
Podemos Castilla y León propone un Pacto de Estado para luchar contra la despoblación

El secretario general de la formación ha apuntado que dicho pacto debería estar dotado de un "contenido económico suficiente como para desarrollar medidas que revitalicen el medio rural".

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha propuesto la elaboración de un Pacto de Estado para combatir la despoblación. En concreto, Pablo Fernández ha señalado que dicho pacto debería estar dotado de un “contenido económico suficiente como para desarrollar medidas que revitalicen el medio rural”.

En el inicio en Ciudad Rodrigo de la ruta ‘Va a llegar la Primavera a Castilla y León’, Pablo Fernández ha explicado cuáles serán los cuatro ejes de ese pacto. Por un lado, el líder de la formación morada en la región ha dicho que debería incluir medidas para generar empleo digno o una renta que garantice que las personas se queden en el medio rural. Por otro, ha propuesto crear un Parque Público de Alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado. También ha manifestado una petición para potenciar la educación, la sanidad y los servicios sociales en los pueblos. Finalmente, Fernández ha apostado por garantizar el acceso a Internet de banda ancha y la promoción del ferrocarril y las carreteras en el medio rural.

Por otro lado, Pablo Fernández ha apuntado que del contexto actual derivan tres opciones: “El recorte de derechos y libertades y la involución que proponen las derechas, la opción del conformismo y la resignación del PSOE y la vía del progreso y del avance que encarna Unidas Podemos”. En este sentido, el secretario general de Podemos en Castilla y León ha asegurado que “el PSOE está situado en una equidistancia para contentar por igual a Ana Patricia Botín y a un empleado precario”.

Comentarios