jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación
Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

Zamora24horas te ofrece la posibilidad de consultar el itinerario del desfile procesional de esta madrugada, del Jueves al Viernes Santo, en la que procesiona la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.

A las cinco de la madrugada el Merlú, tras toda una noche llamando a los hermanos, sonará en el interior de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Señal inconfundible de que el desfile da comienzo mientras el resto de grupos escultóricos ya ocupan las calles desde el Museo hasta la Plaza por Ramos Carrión y el Cinco de Copas efectúa su baile en el interior del templo.

Tras ello, el desfile continuará desde la plaza Mayor, C/ Renova, plaza Sagasta, C/ San Torcuato, plaza de Alemania, avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces (dando la vuelta). Una vez allí se realiza el descanso estatutario de 35 minutos se reanuda la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la avenida Tres Cruces.

Posteriormente, su camino de vuelta avanzará por la C/ Amargura, avenida Príncipe de Asturias, C/ Santa Clara, plaza Sagasta, C/ Renova, plaza Mayor (dando la vuelta) C/ Ramos Carrión, plaza Viriato, C/ Barandales, plaza Santa María la Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa. La Santísima Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el Templo de salida.




Comentarios
Lo más