El CB Zamora busca dar la sorpresa en Alicante

Este viernes, a partir de las 20:45 horas, los de Saulo Hernández buscarán la victoria ante HLA Alicante, actual líder de la competición y equipo al que los zamoranos no han logrado vencer en los seis encuentros disputados a lo largo de las tres temporadas en LEB Plata.

 DSC 0273
DSC 0273

Tras la victoria ante Isover Basket Azuqueca por 81 a 74, el CB Zamora visita ahora una de las pistas más complicadas de la categoría. HLA Alicante (1º) recibe a los zamoranos (5º) en un partido clave para ambos conjuntos. Por parte de los alicantinos, que únicamente han perdido un encuentro en esta Fase de Ascenso (Marín, 56 - 64), una derrota podría suponer ceder el liderato y el único puesto de ascenso directo a LEB Oro en favor de un CB Villarobledo que actualmente permanece empatado con HLA Alicante con un balance de 13 victorias por 5 derrotas. En cuanto al CB Zamora, aunque no parte como favorito para llevarse el encuentro, tratará de sumar una victoria inesperada en el Pedro Ferrándiz que pueda deshacer el triple empate entre Real Murcia Baloncesto, Afanion Almansa y el propio CB Zamora en la tercera posición de la categoría, ya que todos ellos están igualados con los zamoranos, siendo estos los que ocupan la quinta plaza al haber caído ante ambos conjuntos.

Como el club ha destacado en sus redes sociales, el HLA Alicante podría considerarse como su particular "Bestia Negra" al no haber logrado todavía una victoria ante el conjunto alicantino en las tres temporadas disputadas en LEB Plata. Derrotas entre las que se incluye la final de la Copa LEB Plata disputada en el mismo escenario donde los de zamoranos tratarán de resarcirse y dar la sorpresa de la jornada.

El equipo dirigido por Pedro Rivero está cumpliendo las altas expectativas puestas en él; un equipo diseñado temporada tras temporada para ascender a la LEB Oro y que por el momento parte como favorito para lograr el ascenso directo, y en caso de no lograrlo será uno de los máximos aspirantes en la lucha del playoff final. Tras ganar finalmente la Copa LEB Plata, los alicantinos están obligados a ascender y no ceder terreno en ningún encuentro, presión que los de Saulo Hernández podrán aprovechar para poner en apuros al mítico club.

Ante ellos, una plantilla formada por 12 jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de la categoría y que se ha reforzado aún más en esta Fase de Ascenso con el objetivo de ascender por la vía rápida. Destacan el interior Cheik Conde (13 P, 6 R, 15.7 V), Devin Schmidt (13P, 10V) y el base Pitt James (12.5 P, 13V) en una plantilla que cuenta con nombres como Alejandro Galán, Nacho Díaz, Garrido o Carlos Toledo, todos ellos jugadores peligrosos e inteligentes que hacen que la plantilla del HLA Alicante sea, probablemente la plantilla más completa de la categoría.

En cuanto al CB Zamora destaca el estado de forma de los últimos fichajes, como Deji Ibitayo, Namdi o Walter Jr, que están cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos. Saulo podrá contar con el alero Marcel Robinson, ya recuperado de la lesión en el dedo que le ha mantenido apartado de las pistas.

Un partido clave que como es habitual en Alicante se disputará el viernes y que será la antesala de otra gran cita en el Ángel Nieto, cuando el CB Zamora reciba el próximo sábado 27 de abril al CB Villarobledo (2º).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído