martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Semana Santa

Isabel García: “Será el primer año que procesionemos como Real Cofradía”

Isabel García: “Será el primer año que procesionemos como Real Cofradía”
Isabel García: “Será el primer año que procesionemos como Real Cofradía”

La presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que ella dirige sale a las calles de la capital zamorana. La máxima dirigente analiza la situación de su cofradía y las novedades más importantes de este año.

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
Se celebra el 25 aniversario de la salida del Santo Cristo. El pasado año no pudimos salir y estamos expectantes para ver si este año podemos hacerlo. Además, otra novedad es que este año ya desfilaremos con el distintivo de ‘Real’ aunque el nuevo estandarte de la cofradía con la corona lo estrenaremos el próximo año. Otra novedad de la cofradía, aunque no sea de la procesión, es la reciente restauración del retablo del Santo Cristo en la capilla de Nuestra Madre de la iglesia de San Vicente.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Este año hemos tenido unas setenta altas, con lo que superamos los cinco mil hermanos y hermanas.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidenta?
Hay dos momentos. Por un lado, la Salve en la Plaza Mayor; y por otro lado la entrada de Nuestra Madre a San Vicente a su regreso.

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
Creo que Zamora atrae a muchos turistas, muchos visitantes y en ningún caso se ha perdido. Lo que pasa que las semanas santas de Castilla y León han subido porque han ganado ese sello internacional que ya tenía Zamora. Zamora sigue atrayendo a mucha gente. Además, el tema del último congreso patrocinado por la Junta ha ayudado mucho con la difusión.

¿Con qué iglesia de Zamora se queda?
Las personas que me conocen saben que me quedo con la iglesia de San Vicente y en concreto con la capilla de Nuestra Madre.

Comentarios
Lo más