martes. 21.05.2019 |
El tiempo

La Santa Merienda concluye la Semana Santa con la celebración de su asamblea anual

La Santa Merienda concluye la Semana Santa con la celebración de su asamblea anual
La Santa Merienda concluye la Semana Santa con la celebración de su asamblea anual

La asociación cultural y gastronómica reelige a la directiva de Víctor Prieto Jorge para un nuevo mandato bianual

Como es tradicional ya, en la mañana del Sábado Santo, la Asociación Cultural y Gastronómica “La Santa Merienda” celebraba en el Hotel NH-Palacio del Duero de Zamora su asamblea anual de socios.

La asamblea comenzó dando cuenta del balance económico y social de actividades realizadas a lo largo del último año; catas, degustaciones, excursiones y charlas… que componen la diversidad de actos que se realizan desde la Santa Merienda para la difusión de la cultura, de la gastronomía y de la Semana Santa de la ciudad. También se discutieron los pormenores de la elaboración del cartel, del vídeo y del itinerario editados desde la asociación con motivo de la Semana Santa 2019 o la gestión de las populares meriendas que la asociación organiza, este año han sido en los soportales de la Rúa del Silencio ante la amenaza de lluvia en las tardes de Jueves y Viernes Santo, durante el descanso de los desfiles de Cofradía de la Santa Vera Cruz y de la Real Cofradía del Santo Entierro.

La junta directiva de la asociación informó a los socios de que será en el mes de mayo cuando se pase al cobro la cuota anual de la asociación. Es una medida adoptada a petición de los socios, ya en ejercicios de anteriores, que a su vez son cofrades de la Semana Santa de Zamora y que ven cómo las cuotas de las distintas cofradías se pasan en el primer trimestre del año.

La asociación participó a los socios las buenas críticas que han recibida de su campaña de promoción con motivo de la Semana Santa, especialmente por la elaboración del itinerario, un proyecto que ha supuesto una renovación absoluta con respecto a lo que hacían en años anteriores. Tras haber elaborado cuatro itinerarios conformes al patrón tradicional con matices gastronómicos, este año ha decidido centrarse en el aspecto gastronómico y ha logrado elaborar una publicación centrada en platos que han desarrollado 18 colaboradores para que los lectores hayan disfrutado acompañando cada uno de los desfiles procesionales de la pasión zamorana con el buen hacer de sendos cocineros zamoranos.

Respecto a los planes de futuro de la asociación, los socios conocieron los detalles de próximas actividades que realizarán a lo largo del segundo trimestre del año, entre las que se incluyen un showcooking, una cata de vinos en Zamora y una nueva visita a la ciudad de Toro.

Además durante el transcurso de la asamblea, se celebró una reunión extraordinaria para la celebración de elecciones a la presidencia, comicios que según el estatuto de La Santa Merienda, se celebran cada dos años. La asamblea reeligió por unanimidad de los socios presentes (en torno al 33% del censo) a la candidatura que encabeza Víctor Samuel Prieto Jorge, actual presidente y única candidatura presentada, que seguirá contando con el equipo actual.

Una vez reelegida la directiva se informó de que el objetivo para el próximo año es mantener el espíritu con el que la asociación ha cumplido recientemente cinco años de vida y que no es otro que conocer y difundir los valores de la gastronomía, la cultura y la Semana Santa de aquí para ser compartidos con los de otros lugares.

Por último el presidente de “La Santa Merienda”, Víctor Samuel Prieto Jorge, agradeció a los socios, los colaboradores y patrocinadores, así como a la gente ajena a la asociación, el apoyo mostrado hacia este proyecto y a las actividades realizadas durante los últimos meses.

La asamblea concluyó con una comida de confraternización entre los asistentes en el Restaurante La Vinícola del hotel citado donde degustaron, el tradicional arroz a la zamorana, un guiso de ternera alistana y bacalao a la tranca, así como una torrija con leche frita de postre. 

Comentarios