martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Semana Santa

Verónica Pedrero: “Se ha abierto la mano con semanas santas que todavía están lejos de Zamora”

Verónica Pedrero: “Se ha abierto la mano con semanas santas que todavía están lejos de Zamora”
Verónica Pedrero: “Se ha abierto la mano con semanas santas que todavía están lejos de Zamora”

La presidenta de la Santísima Resurrección atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que ella dirige sale a las calles de la capital zamorana. La máxima dirigente analiza la situación de su cofradía, las novedades más importantes de este año y también insiste en la importante de la Semana Santa como motor económico para la ciudad.

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
A nivel de itinerario no hay novedades. Quizás lo más relevante es que hemos hecho hermanos de honor a tres Antonios de la cofradía: Antonio Pedrero, Antonio Prada y Antonio Rodríguez. A los dos últimos le entregamos el reconocimiento en la asamblea, mientras que a Pedrero le daremos un detalle durante el desayuno en el patio de su casa.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
De momento se han producido como unas cincuenta. Ahora estamos alrededor 1.600 hermanos y hermanas.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidente?
Ahora mismo puede ser el momento del encuentro en la Plaza Mayor, con la alborada. Como hermano de fila hay otros más personales.

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
Creo que se ha abierto la mano con muchas semanas santas y se les ha dado un distintivo especial que debía reservarse solo para las más importantes. De esta forma, el sello que consiguió Zamora hace años de Bien Turístico la tienen ahora muchísimas semana santas y que todavía están muy lejos de la de Zamora.

¿Con qué iglesia de Zamora se queda?
A nivel personal con San Juan.

Comentarios
Lo más