Salvas para festejar el encuentro del Resucitado con su Madre

Después de diez días, Zamora deja atrás la Semana Santa para introducirse en su calendario romero. Como cada año, la procesión de la Resurrección fue el punto de inflexión. La Pasión de Cristo finalizaba con el Encuentro en la Plaza Mayor de Zamora. A partir de ahí, la bajada por Balborraz abría el periodo de romerías en nuestra provincia.

 20190421111950 IMG 2908
20190421111950 IMG 2908

¡Aleluya! Cristo ha resucitado. Así anunciaba este domingo la Cofradía de la Santísima Resurrección la vuelta a la vida de Cristo. La considerada primera romería del año estuvo repleta de júbilo, de música, de pasión y de color. Un color que ponía la vestimenta alegre de los hermanos de la cofradía que cada año desfilan junto a las imágenes de Cristo y su madre, y celebran con vítores y salvas el encuentro de ambos en la Plaza Mayor.

Otro año más, la principal plaza de la capital se llenó de zamoranos y visitantes deseosos de festejar la buena nueva. Una buena noticia que sella el final de días intensos en Zamora con una Semana Santa marcada por la incertidumbre meteorológica.

No obstante, este domingo, y pese a algunas nubes, el sol y las temperaturas agradables acompañaron a una comitiva, con una alta participación de niños y niñas, que partió de la iglesia de La Horta dividida en dos y que completó el regreso de manera conjunta. Todo después de ese reencuentro que estuvo ambientado por la Alborada, una pieza musical adaptada por el músico Luis Antonio Pedraza que desde hace dos años se ha convertido en indispensable ante de que todos los cofrades enfilen juntos la cuesta de Balborraz.

Cristo ha resucitado. Zamora lo festeja. ¡Aleluya!

Fotografía: Sofía Villar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído