La Junta de Cofradías, satisfecha porque “las previsiones no han sido tan nefastas como se anunciaba”

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, atendía a los medios de comunicación una vez que la Virgen del Encuentro accedía a la iglesia de la Horta para hacer un balance de la Semana Santa 2019. Un balance positivo y que ya obliga a pensar en la próxima edición sin olvidar que la asamblea de la Junta de Cofradías sigue todavía pendiente.

Isabel García Prieto
Isabel García Prieto

Final a otra Semana Santa más en Zamora. Una Semana Santa marcada por la incertidumbre meteorológica que obligó a suspender la procesión de El Silencio y a recortar el trazado en las Capas Pardas y en la Vera Cruz. Pese a ello, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, se mostraba moderadamente satisfecha con el resultado.

“Las previsiones no han sido tan nefastas como se anunciaban en un principio, por eso desde ese punto de vista estamos contentos. No del todo, porque lo bueno hubiera sido que todas hubieran salido con el recorrido completo, pero el resultado es para estar contentos”, reconocía la máxima dirigente de la Junta de Cofradías y a su vez presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

Tras ese balance, reconocía que ya se empieza a trabajar en la próxima Semana Santa: “Hoy empieza la Semana Santa de 2020”, decía, a la vez que agradecía la aportación de todos los sectores de la población: “Gracias a la labor de todos para que se pueda celebrar la Semana Santa de Zamora. Gracias a la Policía Nacional, Local, Protección Civil, Cruz Roja, zamoranos, turistas y medios de comunicación”, enumeraba.

No obstante, aunque Isabel García ya hablaba de la próxima edición, la realidad es que a nivel administrativo la Semana Santa de 2019 todavía no ha terminado, en tanto en cuanto no se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria por falta de consenso en algunos aspectos. Al respecto, Isabel García finalizaba: “Espero y deseo que se pueda cerrar sin problemas. El congreso nos retrasó mucho esa asamblea, ha habido aportaciones constructivas en las últimas semanas. Nos daremos un tiempo de descanso y antes del verano se hará la asamblea como todos los años”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído