Una Semana Santa “ordenada y tranquila” en materia de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, confesaba este domingo que ha sido una Semana Santa “tranquila”, sin apenas incidentes, y donde lo más reseñable han sido los 21 accidentes producidos hasta ahora en la operación salida y retorno de Semana Santa, aunque ninguno de ellos con heridos de consideración.

 20190419162836 IMG 2351 (Copy)
20190419162836 IMG 2351 (Copy)

La Semana Santa de Zamora también tiene un buen balance en materia de seguridad. Así al menos lo resumía este domingo el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que explicaba que “ha habido tranquilidad, seguridad ciudadana y seguridad vial” durante estos días en los que la población zamorana se ha duplicado en la capital y también ha notado un importante aumento en la provincia. “Llama la atención que con el aumento de la población haya estado todo tan ordenado”, confesaba el representante del Gobierno en nuestra provincia.

Ante eso, Ángel Blanco reconoció el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subsector de Tráfico, a la vez que recordaba que nos encontramos en la segunda fase de la operación salida que acaba en Zamora el martes a las doce de la noche. “Ha habido nueve accidentes en esta segunda fase, más los doce de la primera, son veintiuno en total, aunque sin víctimas ni, en principio, heridos de consideración; tan solo daños materiales”, enumeraba Ángel Blanco.

Precisamente, sobre los datos de seguridad vial relativos a los controles, Ángel Blanco resumió que se han realizado en estos días 946 controles alcoholemia, arrojando 13 de ellos resultados positivos. Mientras que en el control de drogas, sorprende que de los últimos diez controles realizados, seis dieron positivo en al menos una sustancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído