Arandina y Segoviana siguen el ritmo del Zamora y mantienen igualada la lucha por la liga

Los dos perseguidores de los rojiblancos sacaron sus encuentros de este domingo. La Arandina venció por 1-2 en casa del complicado Real Ávila, mientras que la Segoviana se deshizo con comodidad del Tordesillas en La Albuera por 3-0. A falta de cuatro jornadas, el Zamora es líder, empatado a puntos con la Arandina y con solo un punto de ventaja con la Segoviana, que es tercera. La próxima jornada, Arandina y Segoviana se ven las caras en El Montecillo y el Zamora recibe en casa al Briviesca.

 DSC 0311
DSC 0311

El Grupo VIII de Tercera División llega al último mes de competición. Restan cuatro jornadas para acabar la liga regular y la igualdad en la zona alta es máxima. Otro fin de semana más, los cinco primeros hicieron sus deberes, sumaron los tres puntos y no dejaron sorprenderse. Durante la semana, Astorga y Numancia B vencieron sus duelos y mantienen una lucha cerrada por la cuarta plaza. El Astorga es actualmente cuarto, con 70 puntos, dos más que el Numancia B, que es quinto.

Ya el sábado, el Zamora también cumplía con su parte al vencer al Cristo Atlético por 1-2, un rival complicado en su feudo y que no pudo hacer nada para frenar la buena racha que parece haber cogido el equipo de David Movilla. Ese triunfo no solo permitía al Zamora asegurarse el liderato una semana más, sino que suponía meter presión a sus rivales directos, que disputaban sus duelos este domingo viendo a los rojiblancos con 78 puntos.

Pero ni Arandina ni Segoviana se vieron apurados por la presión de tener que ganar. La Arandina tenía un exigente compromiso en Ávila, y los ribereños se llevaron la contienda por 1-2. El Ávila pierde así las opciones del tren de play off mientras que la Arandina iguala al Zamora en el primer puesto con 78 puntos. Eso sí, el golaveraje particular sonríe a los de Movilla y por eso seguirán una semana más como líderes.

Por último, la Segoviana recibía al Tordesillas en La Albuera y tampoco dio opción a la sorpresa. Los azulgranas vencían por 3-0 y se colocan con 77 puntos, uno menos que los dos líderes.

Con todo eso, la situación podría clarificarse la próxima semana o complicarse todavía más, en función de los resultados. En esa próxima jornada, Arandina y Segoviana se ven las caras en El Montecillo, mientras que el Zamora recibe el sábado en casa al Briviesca, peleando por salir del descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído