lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora seguirá una semana más en play off y mantiene un ligero margen de error

El CB Zamora seguirá una semana más en play off y mantiene un ligero margen de error
El CB Zamora seguirá una semana más en play off y mantiene un ligero margen de error

A falta de tres jornadas para el final de la segunda fase, el equipo de Saulo Hernández sigue ocupando posición de privilegio para jugar las eliminatorias por el ascenso. Además, mantiene una victoria de margen respecto a Navarra y Zornotza, y a ambos les tiene ganado el basket average particular, por lo que continúa teniendo un pequeño margen de error en estas tres jornadas que restan.

Con un guion muy similar al del encuentro en el que levantaron el título de campeones de Copa, el HLA Alicante logró un sólido triunfo en la noche del viernes con el que hacerse fuerte al frente de la tabla. Un duelo en el que el CB Zamora fue capaz de aguantar el primer intercambio de golpes antes de comenzar a ceder terreno ante un imperial Cheick Conde y, sobre todo, ante el mejor Carlos Toledo de la temporada con un efectivo trabajo bajo los aros. Así, los alicantinos fueron poniendo tierra de por medio en el electrónico hasta terminar de romper un partido con el que mantenerse en lo más alto de la tabla (90-65).

Y bien pudo haber significado este triunfo un importante paso al frente en la tabla pero, una semana más, el CB Villarrobledo se mantuvo intratable sobre su feudo para salir victorioso de la presión alicantina. Todo ello gracias a un trabajado triunfo ante un Igualatorio Cantabria con bajas en sus filas y que no pudo aguantar el alto ritmo de juego de los manchegos (84-66).

Así, el mano a mano al frente de la tabla se mantendrá al menos una semana más con ambos conjuntos tomando distancia sobre una tercera plaza sin opciones matemáticas y ocupada por un Real Murcia Baloncesto que logró su mejor encuentro del curso ante un Basket Navarra que se desfondó en la segunda parte (101-72). Precisamente esa derrota de Navarra y la también derrota de Zornotza en casa de Girona permite al CB Zamora mantener la quinta posición con una victoria de margen con respecto a estos dos perseguidores.

De esta forma, a falta de tres jornadas para el final de esta segunda fase, el equipo de Saulo Hernández sigue ocupando posición de privilegio para jugar las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro. Además, mantiene una victoria de margen respecto a Navarra y Zornotza, y a ambos les tiene ganado el basket average particular, por lo que continúa teniendo un pequeño margen de error en estas tres jornadas que restan.

En la próxima jornada, el CB Zamora recibe al colíder, Villarrobledo, mientras que Zornotza y Navarra se miden a Almansa (4º) y Azuqueca (12º), respectivamente.

Sin tu00edtulo 12

Comentarios