Molacillos homenajea a su campeón olímpico, Alfonso Manzano

El parque municipal de la localidad lleva desde este domingo el nombre del deportista local, que recibió un mensaje del jugador del Real Madrid Sergio Reguilón.

 Homenaje alfonso manzano (2)
Homenaje alfonso manzano (2)

Un día que quedará para siempre marcado en la historia de Molacillos. El 21 de abril de 2019 quedará guardado en los anales del municipio ya que este domingo por la tarde vecinos de la localidad se congregaron en el parque municipal y el multiusos del municipio para rendir homenaje a uno de sus vecinos más queridos, Alfonso Manzano, quien también estuvo arropado por familiares y amigos.

Dicho reconocimiento a Alfonso Manzano, celebrado durante la tarde de este Domingo de Resureccion, (para que pudieran estar en el acto vecinos que residen fuera de la localidad actualmente) se ha realizado con motivo de su reciente éxito en los Special Olympics disputados en Abu Dhabi donde el integrante de Asprosub Fundación Personas cosechó un oro, un bronce y un cuarto puesto en la modalidad de ciclismo.

Parque Municipal Alfonso Manzano Fradejas

Pasadas las 18:00 horas dio comienzo un homenaje cargado de emoción desde el principio ya que este se inició con el descubrimiento del nuevo nombre del parque municipal de Molacillos que pasa a denominarse desde este domingo Parque Municipal Alfonso Manzano Fradejas.

Con la nueva denominación del complejo lúdico local la localidad rinde tributo a uno de sus vecinos más queridos cuyo nombre quedará ligado para siempre a la historia de Molacillos en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad.

Una nueva denominación que descubrió el propio Alfonso Manzano acompañado de su madre, del alcalde, José Carlos Reguilón y la concejala de Cultura, Mari Paz Matellán. Durante el descubrimiento de la placa que da nuevo nombre al lugar, el regidor local afirmo que “todavía te recordamos jugando en el parque que desde hoy lleva tu nombre. De niño te veíamos correr con la bici por estas calles siempre alegre y cariñoso. Nos sorprendió tu participación en las Olimpiadas, y todo el pueblo se sintió orgulloso de tus grandes éxitos. Eres todo un campeón, estamos orgullosos de ti, enhorabuena Alfonso”. Por su parte, el homenajeado, visiblemente emocionado, afirmo que “es un orgullo y un honor dar nombre a un lugar donde he sido muy feliz durante mi infancia”.

Tras el acto que da nuevo nombre al parque municipal se dio paso al reconocimiento en el multiusos de Molacillos donde vecinos, familiares y amigos abarrotaron el mismo para rendir homenaje a Alfonso Manzano. Un acto que abrió la concejala de Cultura Mari Paz Matellán, quien destacó “el esfuerzo y el valor” de Manzano en sus éxitos al que deseo nuevos triunfos en el futuro donde “seguirá paseando el nombre de Molacillos por el mundo”.

Durante el acto homenaje en el multiusos, el alcalde de la localidad, José Carlos Reguilón, entregó al homenajeado una placa conmemorativa por sus logros deportivos. Por su parte, Alfonso Manzano agradeció la presencia de vecinos, familiares y amigos que le han hecho sentirse “muy feliz y orgulloso” y recordó la ausencia de su padre fallecido en tan emotivo acto embargado por la emoción.

En el evento-homenaje celebrado en el multiusos también se vivieron otros momentos cargados de emoción como las canciones que el coro de Benegiles tributó a Alfonso Manzano, la entrega de una sudadera conmemorativa por parte de la asociación local Teso la Mora o las palabras de agradecimiento por tan especial homenaje de su hermana, Vanessa Manzano, como representante de su familia.

Mensaje de Sergio Reguilon, jugador del Real Madrid

Una tarde especial para Molacillos en la que también quiso estar presente desde la distancia el lateral del Real Madrid Sergio Reguilon, descendiente de la localidad de la que es originario su progenitor, quien envió un video para felicitar a Alfonso Manzano por sus éxitos en Abu Dhabi y en el que también recordó los momentos vividos por ambos durante su infancia en Molacillos.

El homenaje a Alfonso Manzano concluyó con la entrega de una bicicleta por parte de su familia, con la que esperan siga cosechando éxitos en el futuro, una pequeña masterclass de Zumba y un ágape para los asistentes para poner el broche a una jornada emotiva y de reconocimiento que quedará marcada para siempre en la historia de Molacillos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído