domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

La Biblioteca celebra el Día del Libro con la lectura del Quijote y actos de invitación a la lectura con perros

La Biblioteca celebra el Día del Libro con la lectura del Quijote y actos de invitación a la lectura con perros
La Biblioteca celebra el Día del Libro con la lectura del Quijote y actos de invitación a la lectura con perros

El IES 'Claudio Moyano' y la Librería Semuret —dos espacios centenarios de Zamora— estarán representados en el inicio y en la clausura de la lectura colectiva de la obra el próximo día 24. Además, la Biblioteca de Zamora va a celebrar 'La Semana del Libro' con narraciones, actos de invitación a la lectura con perros y visitas teatralizadas.

La Biblioteca de Zamora ha organizado varios actos para celebrar 'La Semana del Libro', entre los que destaca la lectura colectiva de 'El Quijote' que, como cada año, acoge el centro dependiente de la Junta de Castilla y León para conmemorar el Día Internacional del libro, el 23 de abril, día festivo en la Comunidad. Esta actividad se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 21.00 horas del próximo miércoles, 24 de abril, y se dirige a todos los ciudadanos que deseen asistir y participar de la lectura, que en 2018 contó con casi 400 lectores.

Este año, la encargada de comenzar la lectura de la obra de Miguel de Cervantes será Tránsito Martín, directora del IES 'Claudio Moyano', que irá acompañada de 32 alumnos. Se ha elegido este centro porque en 2019 se conmemora el centenario de este instituto. A continuación, participarán representantes del mundo de la cultura, la educación, alumnos con sus profesores, profesionales de diversos sectores, socios y amigos de la biblioteca y ciudadanos que voluntariamente lo deseen.

Por último, el dueño de la conocida librería zamorana Semuret, Luis González, cuyo centenario negocio se traspasa por jubilación, clausurará la jornada. El coro del IES 'Universidad Laboral', formado por alumnos de la ESO y Bachillerato y dirigido por la profesora Paloma Ferrero, actuará para finalizar la celebración del Día del Libro.

Además, la Biblioteca de Zamora ha organizado varios actos para celebrar 'La Semana del Libro'. El jueves, 25 de abril, a las 19.30 comenzará la narración oral de 'La princesa que no comía perdices', con Charo Jaular, destinado al público adulto. El viernes se desarrollarán tres talleres de animación a la lectura con perros en los que podrán participar niños y jóvenes a partir de los 6 años. Durante esta actividad, un perro detectará con un ladrido los errores cometidos por los lectores. Por último, el sábado a las 12.00 comenzará una visita teatralizada 'La biblio y el libro', con Cándido Producciones Teatrales, que permitirá a los niños de entre 5 y 10 años conocer todos los rincones de la Biblioteca Pública de Zamora.

El Día del Libro se celebra en España desde 1926 y desde 1930 lo hace el día 23 de abril, fecha en la que coincidieron importantes acontecimientos en la literatura universal como los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fecha como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, que se celebra actualmente en más de 100 países.

Comentarios
Lo más