sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

Tres piragüistas zamoranos reciben el premio Castilla y León del Deporte

Tres piragüistas zamoranos reciben el premio Castilla y León del Deporte
Tres piragüistas zamoranos reciben el premio Castilla y León del Deporte

uan Vicente Herrera entregaba esta mañana los premios Castilla y León 2018, en los que los zamoranos Carlos Garrote, Emilio Merchán y Eva Barrios, entre otros piragüistas de la comunidad eran galardonados.

El grupo de piragüistas de Castilla y León ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2018. El jurado ha valorado, por unanimidad, los méritos deportivos del “grupo de piragüistas de Castilla y León que han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o en los campeonatos del mundo absolutos en modalidad olímpica con nombres propios como Guillermo del Riego, Juan José Román, Narciso Suárez, Juan Manuel Sánchez, y los zamoranos Emilio Merchán y Carlos Garrote, así como el éxito del piragüismo femenino en las personas de Belén Sánchez y, en la modalidad de maratón, Eva Barrios, de Zamora

A su vez, el jurado quiere destacar la gran brillantez de este deporte, así como su enorme popularidad y profunda raigambre en la tradición de esta Comunidad, con el Duero como nexo de unión común”.

Juan Vicente Herrera se dirigía esta mañana a los palistas para darles la enhorabuena. “Engrandecéis un deporte que a su vez nos engrandece a todos. Mucho ánimo para seguir cosechando esos éxitos”. Más concretamente, al zamorano Carlos Garrote le reconocía sus éxitos como piragüista en el último año. “Es el primer piragüista español que ha logrado ser campeón mundial y europeo en un mismo año, y que recientemente fue elegido “mejor deportista de 2018” de Castilla y León en todas las modalidades”.

Comentarios
Lo más