martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Unidas Podemos plantea en Sanabria la necesidad de blindar los servicios públicos en el medio rural

Unidas Podemos plantea en Sanabria la necesidad de blindar los servicios públicos en el medio rural
Unidas Podemos plantea en Sanabria la necesidad de blindar los servicios públicos en el medio rural

Los candidatos de UNIDAS PODEMOS al Congreso y al Senado, Alejandro Rodríguez y Luis Ramos de la Torre, han mantenido un encuentro con los vecinos de El Puente de Sanabria esta mañana, acompañados de los candidatos sanabreses Alejandro Fernández y Diego Paulino.

Los candidatos de UNIDAS PODEMOS al Congreso y al Senado, Alejandro Rodríguez y Luis Ramos de la Torre, han mantenido un encuentro con los vecinos de El Puente de Sanabria este lunes, acompañados de los candidatos sanabreses Alejandro Fernández y Diego Paulino. La preocupación de los vecinos por la pérdida de servicios. surgió como primer tema: “Lo más importante -respondía Alejandro Rodríguez- es garantizar los servicios públicos como la sanidad y la educación”.

Ante las quejas del abandono que sufrían en los pueblos sin que llegue suficientemente internet, Luis Ramos planteó no sólo conseguir esa banda ancha para comunicarse por la red y desarrollar empresas, sino también la necesidad de carreteras y tren para comunicarse entre los pueblos de la Comunidad y que ello permitiese que cada comarca desarrollase el modelo económico más adecuado a sus recursos.

“Es importante apoyar a agricultores y ganaderos a título principal, proteger las razas autóctonas y reducir el IVA del pienso” Para Alejandro y Diego, como sanabreses, ven futuro a las explotaciones familiares, siempre que se asegure un precio mínimo que permita rentabilizar el esfuerzo.

Durante el encuentro se debatió sobre la factura de la luz y cómo una empresa pública serviría para reducir costes. Y recuperar los 60.000 millones del rescate a la Banca, un fondo que daría empuje a iniciativas en Sanabria, Carballeda y Aliste, así como en toda la Zamora Rural. Una jornada que concluyó en el mercado entre simpatizantes y vecinos. 

Comentarios