viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Álvarez, el pistolero de ‘gatillo fácil’ del Zamora, se convierte en el ‘pichichi’ del equipo

David Álvarez, el pistolero de ‘gatillo fácil’ del Zamora, se convierte en el ‘pichichi’ del equipo
David Álvarez, el pistolero de ‘gatillo fácil’ del Zamora, se convierte en el ‘pichichi’ del equipo

El delantero rojiblanco ha conseguido 17 goles en las últimas 17 jornadas y con dieciocho dianas ya es el máximo artillero del Zamora CF, superando a Murci, que se mantiene en los diecisiete tantos.

David Álvarez está demostrando en esta segunda vuelta del campeonato que es un pistolero de gatillo fácil. Las estadísticas son abrumadoras. En las primeras dieciséis jornadas del campeonato, el delantero rojiblanco tan solo fue capaz de anotar una diana y fue en la jornada inaugural en casa del Júpiter Leonés. Desde ese momento entró en una sequía goleadora y en un bajo rendimiento que le llevó a caer del once inicial e incluso de las convocatorias de David Movilla.

Pero a partir de la jornada 17 todo dio un giro radical. Su gol ante La Bañeza en esa jornada fue el punto de inflexión para comenzar una racha espectacular. El ariete ha dejado patente su fama de ‘pistolero’ anotando diecisiete goles en otras tantas jornadas. Una media de una diana por partido que le llevan a totalizar 18 tantos y lo aúpan a lo más alto de la tabla de goleadores del Zamora. Ese puesto de ‘pichichi’, que parecía estar predestinado para Murci, está siendo discutido por un David Álvarez que en lo que va de liga ha sido capaz de firmar dos dobletes, un hat-trick e incluso un póker de goles, demostrando su facilidad para encontrar el camino del gol.

Esos 18 goles firmados hasta ahora, 17 en las últimas 17 jornadas, le hacen ser indispensable para David Movilla, que tras dejarle sin jugar varios encuentros en busca de una exigencia mayor, parece haber encontrado la mejor versión del delantero procedente del Cerceda y que cumple en el Zamora su segunda etapa.

“El número de goles que llevo es anecdótico. Esos dieciocho tantos son gracias a mi equipo. Por ejemplo, el último fue de penalti, y si no llega a ser por esa jugada de Dani que acaba en penalti no habría marcado. Estoy contento porque un delantero siempre está cómodo cuando marca goles, pero el mérito es de todo el equipo”, explica el jugador a zamora24horas, que ya piensa en el duelo ante el Briviesca: “En el entorno se daba por hecho que el partido más difícil era el del Cristo Atlético, pero en el vestuario sabemos que los cuatro partidos que restan serán cuatro finales muy complicadas”, zanja.

Comentarios
Lo más