Aviso por nevadas y fuertes rachas de viento en la provincia el miércoles

La nieve podría hacer acto de aparición en las zonas altas de la comarca de Sanabria el miércoles y el jueves.

 Nevadas Zamora Diputación (10)
Nevadas Zamora Diputación (10)

No por llevar más de un mes de primavera estamos libres de los fenómenos atmosféricos ligados al invierno y los dos próximos días se esperan nevadas en las zonas más altas de la provincia, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, aunque la cota de nieve desciende este martes, es el miércoles cuando se lanza un aviso desde la Aemet por precipitaciones en forma de nieve en zonas más altas de los 900 metros.

En concreto, el aviso se da para la comarca de Sanabria entre las tres de la madrugada y las cuatro de la tarde. En este sentido, según la Aemet, se esperan acumulaciones a partir de 1200 metros. La cota de nieve empezará en los 900 o 1000 metros subiendo al mediodía por encima de los 1200. Además, en Sanabria se unirá a unas incómodas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En este sentido, la Aemet también mantiene el aviso del viento del suroeste al sur, que podría llegar hasta los 70 kilómetros por hora en la meseta de la provincia. En este caso, estará vigente desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas del miércoles.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído