lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

El PP apela al voto útil para que la división del voto de la derecha no aúpe a Sánchez al poder

El PP apela al voto útil para que la división del voto de la derecha no aúpe a Sánchez al poder
El PP apela al voto útil para que la división del voto de la derecha no aúpe a Sánchez al poder

Las últimas encuestan arrojan un escenario en el que el PSOE conseguiría dos escaños en el Congreso por uno del PP en la provincia de Zamora, una situación inédita producida por la división de voto de la derecha que llevaría a Rominguera y a Eduardo Folgado a la Cámara Baja. Ante esto, este martes, los candidatos populares Clara San Damián, Elvira Velasco y Fernando Martínez Maillo han apelado al voto útil para permitir que la derecha tenga opciones de gobierno.

A cinco días de las elecciones generales, las encuestas dan una clara victoria al Partido Socialista de Pedro Sánchez. Una victoria que también se daría en Zamora, dando la vuelta a una tendencia que se alargó durante años. Así, según esas encuestas, el PSOE lograría dos de los tres escaños en la Cámara Baja, por lo que Mar Rominguera y Eduardo Folgado ocuparían asientos en esta cámara, por uno solo del PP. Esta situación es posible dado la gran división de votos en la derecha, con PP, Ciudadanos y VOX repartiéndose los votos de este perfil y perjudicándose entre ellos para permitir el triunfo claro del PSOE en Zamora. Un escenario que se da también a nivel nacional.

Ante eso, este martes, los candidatos populares Clara San Damián, Elvira Velasco y Fernando Martínez Maillo han apelado al voto útil para permitir que la derecha tenga opciones de gobierno. “Es importante no dividir el voto. Si queremos que Casado sea el próximo presidente del Gobierno hay que votar al PP, porque si se vota a otras opciones de la derecha se hará presidente a Pedro Sánchez”, comentaba Clara San Damián, que insistía: “Si queremos que gobierne la derecha, el voto solo puede ir al PP”.

Sobre el descontento que puede tener la población zamorana con el Partido Popular, la propia San Damián explicaba: “Puedo entender que no estén contentos, pero si quieren que la derecha gobierne hay que votar al PP. Ya sabemos lo que supone para España un gobierno de izquierdas. Es importante para Zamora tener un presidente del PP porque con el PP han llegado las principales infraestructuras, las medidas para el medio rural, para los emprendedores, para reducir el desempleo...”.

Por último, finalizaba en unas declaraciones que realizaban en la entrada del habitual mercadillo de los martes: “No valen las lamentaciones al día siguiente y las lamentaciones que durarán cuatro años. Hay que votar y apostar por la derecha que es la que trae progreso. No votar al PP supone hacer presidente a Pedro Sánchez”, zanjaba.

Comentarios
Lo más