sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

El grupo 'La Regadera' bate un Récord Guinness en Zamora tras tocar en nueve provincias en un día

El grupo 'La Regadera' bate un Récord Guinness en Zamora tras tocar en nueve provincias en un día
El grupo 'La Regadera' bate un Récord Guinness en Zamora tras tocar en nueve provincias en un día

Con el tiempo justo, el grupo llegaba este martes a la Cueva del Jazz para dar el último de los nueve conciertos que le permitían entrar en el libro Guinness de los récords. Un concierto muy especial que se producía en torno a las cinco de la tarde después de pasar por las ocho provincias restantes de Castilla y León.

Este martes visitaba la Cueva del Jazz ‘La Regadera’ dentro de su intento por establecer un nuevo Record Guinness. El objetivo, ofrecer nueve conciertos en nueve ciudades en un solo día. Para ello, el lunes a las cinco y media de la tarde comenzaba la aventura en León, tras eso pasaban por locales de Burgos (20.00 horas), Palencia (21.40 horas), Ayllón –Segovia- (00.30 horas) y Soria (02.30 horas). Ya el domingo, comenzaban en Villalar a las 11.30 horas, pasaban por Arévalo –Ávila- (13.30 horas), Salamanca (15.30 horas), para llegar en torno a las cinco de la tarde a Zamora.

Se trata de otro hito más para una de las bandas más festivas y divertidas de la actualidad, que sigue rompiendo moldes dentro y fuera del escenario. El grupo se encuentra en los primeros pasos de su gira de presentación de “Dormir Es De Cobardes”, su nuevo y esperado nuevo disco. El grupo seguirá durante los próximos meses llevando su música y su energía por toda España y también actuará en el Festival Rockovy Slunovrat, celebrado en la República Checa.

Una vez terminado el concierto en la Cueva del Jazz, Gonzalo Madrid, cantante del grupo, explicaba: “Lo hemos conseguido in extremis, en el último segundo. El problema que ha habido es que hemos perdido bastante tiempo en algunos lugares, como en Zamora, a la hora de encontrar el local para tocar. De hecho aquí en Zamora metimos la furgoneta por una calle estrecha en la que nos quedamos atascados”, comentaba Madrid, que también comentaba alguna anécdota de este reto: “Íbamos tan rápido que nos hemos ido dejando cosas en los establecimientos, como algún iPad, y nos los tendrán que mandar”.

En cuanto al recibimiento en las provincias, Gonzalo Madrid reconocía: “Estamos encantados, en cada sitio nos han tratado mejor incluso que en el anterior. Hay sitios en los que nunca habíamos tocado y nos hemos marchado encantados”. Por último, sobre la consecución del récord Guinness, el cantante de ‘La Regadera’ finalizaba: “Ahora nos lo tendrán que aprobar. Es cierto que lo del Guinness está muy bien pero esto lo enfocamos como un reto más. Lo importante era este reto personal que nos marcamos como equipo y como grupo de montar en veinte minutos, tocar veinte minutos y desmontar en veinte minutos en todos los conciertos sin apenas dormir”, zanjaba.

IMG 0571

IMG 0566

Comentarios
Lo más