viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

La nieve deja en Sanabria su imagen más invernal en plena primavera

La nieve deja en Sanabria su imagen más invernal en plena primavera
La nieve deja en Sanabria su imagen más invernal en plena primavera

Pese a que la primavera sea la protagonista del calendario, la nieve y el frío se han asentado en la comarca sanabresa. 

 Desde el inicio de esta semana se alertaba ya del aviso amarillo por nevadas y fuerte viento para este miércoles en las zonas más altas de la provincia. Una situación meteorológica que ya ha registrado las primeras nieves durante la noche. Una situación que ha hecho que Sanabria amanezca bajo un manto blanco dejando su imagen más invernal en plena primavera.

Pese a que las primeras informaciones de la Agencia estatal de Meteorología apuntaban a las nevadas en las zonas más altas. El manto blanco a llegado a poblaciones que se encuentran en torno a los 900 metros de altitud como es el caso de Peque. En Trefacio la nieve también ha hecho acto de presencia, así como en Porto y zonas que sí tienen altitud por encima de los 1.100 metros.

La primavera es una estación marcada por la inestabilidad y este 2019 ha traído consigo su cara más invernal a Sanabria. Pese a que es una imagen que mantener en el recuerdo,  cabe recordar que la nieve ha afectado a cerca de una veintena de carreteras y cabe extremar las precauciones. 


Comentarios
Lo más