domingo. 18.08.2019 |
El tiempo

Zamora celebra el Día del Libro de la mano de Don Quijote

Zamora celebra el Día del Libro de la mano de Don Quijote
Zamora celebra el Día del Libro de la mano de Don Quijote

La lectura del Quijote regresa un año más a la biblioteca para conmemorar el Día del Libro. Como novedad este año, se ha procedido a la lectura de la segunda parte de la obra, algo inédito puesto que en años anteriores la extensión de la obra no había permitido dar lectura en las horas de realización de la actividad.

  “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” [...] da comienzo a la obra de cabecera de la literatura española y marca el inicio de los actos de conmemoración del Día del Libro en Zamora. Un evento que ya se ha convertido en una tradición poniendo en alza el fomento de la lectura en la capital. La lectura ha comenzado a las diez de la mañana y se prolongará durante toda la jornada hasta las nueve de la noche.

El inicio de la lectura ha corrido a cargo de Tránsito Martín De Castro, directora del Claudio Moyano en el año en el que el centro celebra su centenario. Seguida de ella ha dado lectura la delegada territorial de la Junta en funciones Carmela Rodríguez, tras la renuncia de Alberto Castro el pasado lunes.

La novedad de este año ha sido que, tras la lectura de las primeras líneas de la obra cervantina, se ha dado paso al segundo capítulo de El Quijote, algo que nunca había dado tiempo en años anteriores. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha resonará durante toda la jornada en el Salón de Actos de la Biblioteca cuya antesala, la zona de exposición, está también protagonizada por la muestra que enmarca los personajes más ilustres de la obra de Miguel de Cervantes.


Durante todo este miércoles, alumnos de los diferentes institutos de la capital darán voz y vida a una de las obras más ilustres de Cervantes que cada Día del Libro trata de ensalzar los valores lectores que no deben perderse. 


Comentarios
Lo más