Las obras de ejecución y mantenimiento del suministro eléctrico del tramo Pedralba-Ourense costarán más de tres millones de euros

El telemando de energía realiza el control y gestión de los elementos relacionados con el suministro de energía eléctrica, tanto para la tracción de trenes como para el funcionamiento de equipos e instalaciones a lo largo del trazado ferroviario

 Fomento pospone la línea del AVE Zamora-Pedralba para finales de 2018
Fomento pospone la línea del AVE Zamora-Pedralba para finales de 2018

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 3.683.208,58 euros (IVA incluido) las obras de ejecución y el mantenimiento, por un periodo de 24 meses, del telemando de energía del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

Las actuaciones han sido adjudicadas a la UTE Telemando Adif, integrada por las empresas Sistemas y Montajes Industriales (SISTEM) y Sistemas de Computación Automática General (SICA).

"Esta inversión refuerza el compromiso de Adif AV de continuar avanzando en los procesos necesarios para la conclusión de la LAV y la progresiva reducción de los tiempos de viaje desde Madrid y la Meseta hasta la comunidad gallega".

El telemando de energía realiza el control y gestión de los elementos relacionados con el suministro de energía eléctrica, tanto para la tracción de trenes como para el funcionamiento de equipos e instalaciones a lo largo del trazado ferroviario. Incluye la gestión de los siguientes elementos:

- Subestación eléctrica de As Portas.

- Centros de autotransformación asociados.

- Seccionadores de línea aérea de contacto (catenaria).

- Suministro de energía a edificios de explotación.

- Suministro de energía a calefactores de aguja.

- Suministro de energía y control de alumbrado de túneles.

- Otros sistemas que requieren suministro energético.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído