viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Las peñas de San Pedro se podrán inscribir a partir del próximo lunes

Las peñas de San Pedro se podrán inscribir a partir del próximo lunes
Las peñas de San Pedro se podrán inscribir a partir del próximo lunes

Los menores de edad deberán presentar un documento con el consentimiento expreso de sus padres.

Concluida la Semana Santa comienzan en el Ayuntamiento ya los preparativos de las próximas ferias y Fiestas de San Pedro, y en el caso de la Concejalía de Juventud a partir del próximo lunes se abre el periodo de actualización e inscripción en el Registro Municipal de la Peñas juveniles, de acuerdo con las Normas Reguladoras establecidas por el Ayuntamiento. Así, desde el 29 de abril al 10 de mayo se abre el plazo para la actualización de datos y componentes de las peñas ya registradas, y del 13 al 24 de mayo podrán inscribirse las nuevas peñas que se constituyan.

En ambos casos los trámites deberán hacerse en el Registro del Ayuntamiento, acompañando el documento que acredite el nombre de las personas designadas responsables de la Peña y copia del DNI de cada unos de ellos, la relación de cada uno de los miembros de la peña indicando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de los menores de edad y autorización de los padres o tutores legales, en el caso de los menores de edad. Una vez que la Peña esté registrada, se le asignará un número y se les facilitará una acreditación a través de la cual se identificará a la Peña y a los responsables de la misma.

El número mínimo para inscribirse como Peña será de 40 miembros y cada una de ellas deberá asignar a tres personas mayores de edad que actuarán como responsables del grupo. Aquellas que entre sus miembros figuren menores de 18 años, solamente podrán inscribirse cuando acrediten documentalmente el consentimiento de sus padres. El consumo de alcohol por los menores estará sujeto al cumplimiento de la normativa vigente y a las sanciones que de su incumplimiento se deriven. En las normas también se regula el uso de los carros, horario, medidas, etc. y, en todo caso, tendrán que estar acreditados.

La regulación municipal de las Peñas tiene como finalidad la de garantizar la seguridad y salud de las personas, así como el respeto a las normas de convivencia, el medioambiente y el uso adecuado de los espacios públicos.

Estas normas, así como las instancias y los anexos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zamora en el siguiente enlace:

http://www.zamora.es/aviso.aspx?idAviso=20273.

Comentarios