viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

El PP explica por qué en Zamora los votos a Ciudadanos y VOX ayudarán a ganar a Pedro Sánchez

El PP explica por qué en Zamora los votos a Ciudadanos y VOX ayudarán a ganar a Pedro Sánchez
El PP explica por qué en Zamora los votos a Ciudadanos y VOX ayudarán a ganar a Pedro Sánchez

Los candidatos al Congreso y Senado del PP por Zamora explicaban este miércoles que la división de votos entre los partidos de la derecha ayudarían al PSOE a ganar las elecciones en Zamora. Ante eso, los populares han recodado que el ganador de las elecciones en Zamora conseguirá dos de tres escaños en el Congreso y tres de cuatro asientos en el Senado, “lo que ayudará a Sánchez a seguir en el Gobierno”, según explicaron los populares en una mesa electoral instalada en la calle Santa Clara.

Isabel Blanco, Fernando Martínez Maillo y Elvira Velasco, candidatos al Congreso y al Senado del PP por Zamora, participaban este miércoles en una mesa electoral en la que seguían haciendo campaña a pie de calle, junto a los ciudadanos que atravesaban la calle Santa Clara durante la mañana lluviosa. En su intervención, Isabel Blanco, candidato al Congreso, llamaba al voto del treinta por ciento de indecisos.

“Que confíen en nosotros, que somos un valor seguro”, pedía Blanco, que agregaba: “Tenemos valores, ideales, un gran programa que piensa en autónomos, agricultura, campo en las mujeres, un programa para poder gobernar al día siguiente de las elecciones. Frente a otra alternativa que vende humo, nosotros vendemos una realidad y lo hemos demostrado años atrás. En 2011 hablamos de prima de riesgo, de rescate, del pago a proveedores a 550 días. Ha costado salir de esa situación y ni queremos que el PSOE nos meta en ese agujero de nuevo”, comentaba.

La propia Isabel Blanco insistía en la importancia de que gobierne el PP para una provincia como Zamora, ya que los populares estiman que conocen “la provincia, la comunidad, el mundo rural”, y recordaba que el PP es el único partido que lleva un capítulo entero en su programa electoral dedicado al problema de la despoblación: “Sabemos lo que se necesita y planteamos medidas concretas para luchar contra eso”.

En este sentido también hablaba el número uno al Senado, Fernando Martínez Maillo, que recordaba que la visita de Rajoy a Zamora para llevar a cabo un debate sobre la despoblación fue lo que puso en la palestra mediática este problema “que hasta entonces el resto de partidos ni nombraban”, comentaba Maillo, haciendo referencia al Plan por la Despoblación que tiene preparado el Partido Popular.

Por último, hizo un llamamiento a todos los votantes de centro derecha de la provincia de Zamora “que alguna vez han votado al PP”. Es razonable que la gente tenga dudas sobre a quién votar y es muy respetable que los votantes de centro derecha piensen en votar este domingo a Ciudadanos o a VOX, pero tenemos que explicarles que en Zamora el partido que gane las elecciones consigue dos escaños de tres en el Congreso, y tres de cuatro en el Senado. Todas las demás posibilidades son mentira, son un ‘fake’. En otras provincias la situación puede ser diferente, pero en Zamora las cuentas son esas y no hay otras opciones. El partido que gana consigue dos parlamentarios al Congreso y tres senadores”, explicaba Martínez-Maillo.

Es por ello, que el cabeza de lista al Senado insistía: “Si votan a VOX o Ciudadanos solo será útil para que el PSOE gane, aunque sea por un voto las elecciones. Por eso pido a esos votantes tradicionales del PP que les puede gustar más o menos, pero si quieren que gane las elecciones el centro derecha hay que votar al PP. Repito que es respetable cualquier opción, pero el zamorano de centro derecha tiene que saber que su voto acabará en un escaño del PSOE sino vota al PP, aunque tengan toda la buena fe de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. En Zamora ese reparto de voto en la derecha no sirve a la derecha, sino que fortalece a Pedro Sánchez”, zanjaba.

Comentarios
Lo más