miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

AECT Duero Douro lanza un concurso de diseño de logotipo para la Ruta Internacional del Vino VinDuero con un premio de 1.000 euros

AECT Duero Douro lanza un concurso de diseño de logotipo para la Ruta Internacional del Vino VinDuero con un premio de 1.000 euros
AECT Duero Douro lanza un concurso de diseño de logotipo para la Ruta Internacional del Vino VinDuero con un premio de 1.000 euros

En el décimo aniversario de su fundación, AECT Duero-Douro ofrece 1.000€ al ganador del concurso de diseño de la imagen corporativa de la Ruta Internacional del Vino VinDuero. El Concurso, destinado a Diseñadores Gráficos y Profesionales del Marketing y la Publicidad, entre otros, se celebrará presencialmente el sábado, día 11 de mayo en la Villa de Torre de Moncorvo (Portugal), tras un proceso de candidatura y preselección online.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro convoca un concurso de diseño gráfico por el Décimo Aniversario de la Agrupación desde su Fundación, en 2009. La competición, dedicada a la creación del logotipo de la Ruta Internacional del Vino VinDuero, entregará como premio la cuantía de 1.000€ para su ganador/a.

El concurso, que se celebrará el próximo mes de mayo en la Villa portuguesa de Torre de Moncorvo, se divide en dos fases. Este concurso está destinado a la participación de profesionales de los sectores del diseño gráfico, marketing & publicidad, u otra área habilitada para la creación del logotipo.

En la primera fase, se desarrolla la convocatoria para la presentación de candidatos. Los interesados en participar deberán acceder al formulario de candidatura hasta el 5 de mayo, para rellenarlo con sus datos y presentar una carta de motivación junto con su currículum, portfolio de trabajos y 3 trabajos de mayor referencia.

Una vez evaluadas las candidaturas, se seleccionarán un máximo de 25 candidatos que serán los encargados de elaborar una propuesta de imagen de marca para la Ruta Internacional del Vino VinDuero según las indicaciones que serán desveladas el 11 de mayo, día en que se celebrará la competición, cuyo fallo se dará a conocer al finalizar la jornada.

Como adelanto, la Agrupación informa que el nuevo logotipo deberá ser creativo, innovador y representativo de la identidad del proyecto Ruta Internacional del Vino VinDuero, con el fin de contribuir a la potenciación y proyección del Territorio de la Ruta. Para más información, pueden consultarse las bases del concurso.


La Ruta Internacional del Vino VinDuero

La Ruta Internacional del Vino es un proyecto pionero para la promoción conjunta y puesta en valor de los recursos endógenos del territorio de la AECT Duero-Douro, en el que se incluyen cerca de 200 Ayuntamientos y Câmaras de las provincias de Salamanca y Zamora, en España y de los distritos de Bragança y Guarda, en Portugal.

A través de la Ruta Internacional del Vino VinDuero, se puede disfrutar de numerosas y diversas actividades de ocio ligadas al mundo vitivinícola, como la visita a viñedos y bodegas, participación en catas y galerías de degustación de vinos, experiencias gastronómicas, visitas a museos, talleres de artesanía, estancias en el Territorio en alojamientos con elementos etnográficos representativos del propio entorno, la observación de plantas y aves autóctonas, entre otras.

El vino y toda la cultura que acompaña al territorio Duero-Douro, y en particular la Ruta Internacional del Vino, sirven como elementos aglutinadores de todas las manifestaciones sociales, económicas y culturales que se dan en estas zonas bañadas por el Duero. En este sentido, se ofrece un itinerario abierto que pretende mostrar lo mejor de la geografía, acercar a sus secretos, sus elementos menos conocidos, sus oficios, sus ritos ancestrales, sus personajes y por supuesto, sus colores, olores y sabores. En definitiva, la posibilidad de adentrarse en una experiencia peculiar y única en un espacio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos.

Con este concurso, la AECT Duero-Douro pretende promover la participación de profesionales y jóvenes creativos en uno de los proyectos más desafiantes que la entidad llevará a cabo en el territorio transfronterizo de España y Portugal, la Ruta Internacional del Vino VinDuero.

http://concurso.rutainternacionaldelvino.com

Comentarios
Lo más