martes. 21.05.2019 |
El tiempo

El Balonmano Zamora, con todo por decidir después del parón

El Balonmano Zamora, con todo por decidir después del parón
El Balonmano Zamora, con todo por decidir después del parón

Los de Leo Álvarez tienen que jugar ante dos de los equipos que están ahora mismo en las cuatro primeras posiciones, además de jugar contra un rival directo en la lucha por disputar la segunda ronda, Cisne.

El MMT Seguros se tiene que volver a poner manos a la obra después de dos semanas de parón liguero. En la última jornada se acercó más a la segunda ronda del campeonato, pese a empatar con el Atlético Novás, puesto que Villa de Aranda ganó a Cisne, hasta entonces inmediato perseguidor de los pistacho.

Sin embargo, el alivio se puede transformar en preocupación, dado que ahora tiene a dos equipos siguiendo a los zamoranos. Los arandinos están ahora empatados a puntos con Cisne y se encuentran a cuatro puntos del Balonmano Zamora, con cuatro partidos por disputarse.

Este fin de semana es la primera prueba para los de Leo Álvarez. El partido como visitante contra Torrelavega, actualmente cuarto en la clasificación, puede decidir las pretensiones de los pistacho para los últimos tres encuentros del campeonato. De ganar, se colocaría a un punto de los cántabros, pero si sale derrotado podría perder parte del colchón de ventaja que tiene con los de atrás.

Mirando por el retrovisor, el Balonmano Zamora tiene actualmente las cuentas de su favor. El golaveraje le beneficia con Villa de Aranda, con Cisne y, en caso de empate, con los dos. Para perder esta ventaja, los pontevedreses tendrían que ganar por más de seis goles a los pistacho en su duelo directo. Por tanto, dos victorias para los zamoranos deberían valer para virtualmente estar en el play off de una manera tranquila.

No obstante, el calendario es duro para las pretensiones de los zamoranos. Después del partido de este fin de semana tienen que jugar en casa ante Agustinos Alicante, que se está jugando el descenso. Más tarde sería el citado duelo ante Cisne, para recibir en el Ángel Nieto finalmente a Puerto Sagunto, en estos momentos tercero en la clasificación.

Precisamente contra los valencianos tiene que jugar este fin de semana Villa de Aranda, y después debe enfrentarse a dos equipos que están luchando por no descender. Cisne, además de jugar contra el MMT Seguros, tiene la oportunidad de redimirse este fin de semana ante Palma del Río. En la última jornada le esperaría Nava, que a día de hoy es casi definitivamente equipo de Asobal.

Los de Leo Álvarez tienen este fin de semana la oportunidad de resolver cuál es su ambición para los tres partidos restantes, bien mirar hacia arriba en la tabla, o bien estar pendiente de sus perseguidores.

Comentarios
Lo más