El viento derriba un árbol de grandes dimensiones en la Avenida Príncipe de Asturias

Afortunadamente el pesado árbol de más de cinco metros de altura no causó daños personales aunque sí afectó a un coche que estaba aparcado en la zona. Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar. Durante toda la jornada, los bomberos están atendiendo avisos en varios inmuebles de la capital por caída de cascotes desde cornisas.

 Caida arbol marina
Caida arbol marina

Los Bomberos de Zamora y la Policía Local acudían este miércoles alrededor de las dos de la tarde a la Plaza de la Marina para atender el aviso de un alertante que advertía que un árbol de grandes dimensiones había sido derribado por las fuertes rachas de viento que azotaban la zona de la Avenida Príncipe de Asturias.

El árbol, de unos cinco metros de altura, caía junto a un banco a la zona de la acera. Afortunadamente, en su caída el árbol no alcanzó a ningún viandante, pero la copa estuvo a punto de alcanzar a tres personas, como afirmaba un testigo presencial, que también apuntaba que el tronco ya estaba torcido anteriormente. "Fue todo muy rápido, cayó en menos de un segundo".

Eso sí, un vehículo que estaba estacionado en la zona sufrió daños en la caída en uno de sus laterales. Tras cerciorarse que no había riesgo para los paseantes, los agentes y los bomberos abandonaron el lugar acudiendo a otro aviso por caída de cascotes.

Y es que, en este sentido, las fuertes rachas de viento que se han producido durante la mañana en Zamora han obligado a actuar a los bomberos en media docena de situaciones, la mayoría por caída de cascotes a la vía pública desde diversos inmuebles.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído