Semura Sonora presenta su primer proyecto: “Sonoridades olvidadas”

Los conciertos se celebrarán el día 11 de mayo a las 20.00 horas en la Catedral de Zamora y el día 12 de mayo a las 21.00 horas en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro.

 Sin título 3
Sin título 3

Fundado en 2016 por Clara Espinosa Encinas y Lucien Julien-Laferrière, dos jóvenes músicos que se conocieron durante sus estudios en Alemania, el ensemble Semura Sonora tiene como pauta intangible el reunir músicos de la zona de Zamora con músicos procedentes de diversos horizontes. La formación profesional de sus miembros dota al ensemble de un amplio abanico de posibilidades musicales, que engloban diversos estilos y épocas desde la música antigua hasta la música de nuestros días.

El ensemble dedica su actividad tanto a la música de cámara, como a la escénica o a la orquestal, pudiendo presentarse en formaciones muy variadas. Todo esto siempre con la preocupación de ofrecer al oyente una interpretación lo más auténtica posible, utilizando para ello instrumentos originales de cada una de las distintas épocas. El ideal perseguido por sus músicos es el de explorar nuevos caminos, buscando una música destinada a todos los públicos.

Su primer proyecto será “Sonoridades olvidadas”, un concierto de recuperación de obras del Archivo de la Catedral de Zamora del S. XVIII que compartirán con la conocida coral zamorana Camerata Primo Tempo. Los conciertos se celebrarán el día 11 de mayo a las 20.00 horas en la Catedral de Zamora y el día 12 de mayo a las 21.00 horas en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro.

Las entradas estarán a la venta próximamente en el Museo Catedralicio y pueden reservarse llamando al +34600860923.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído