jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Leticia García, número 1 a las Cortes por el PP de Zamora, destaca la “lista de integración” diseñada

Leticia García, número 1 a las Cortes por el PP de Zamora, destaca la “lista de integración” diseñada
Leticia García, número 1 a las Cortes por el PP de Zamora, destaca la “lista de integración” diseñada

Pese a las voces que indican que la lista está formada en sus primeros números por el ‘sector crítico’ del partido, José María Barrios ha querido zanjar cualquier polémica: “En este partido no hay un pensamiento único aunque haya diferentes opiniones en algunos aspectos, como es normal. Aquí nos sentamos en una mesa y decidimos”, espetaba.

El Partido Popular presentaba este miércoles la lista de siete personas que concurrirán con las siglas del PP a las Cortes de Castilla y León. Una lista que encabeza Leticia García, hasta ahora jefa de servicio territorial de Industria y con pasado político en el Ayuntamiento de Morales. Tras ella aparecen Óscar Reguera y Alberto Castro, como dos y tres respectivamente, mientras que la lista se completa con Juan Dúo, Natalia Ucero, Manuela Crespo y Lorenzo Jiménez.

José María Barrios, presidente provincial del partido, presentaba la lista y salía al paso de las preguntas de los medios de comunicación que cuestionaban sobre si la lista está formada en sus primeros números por el ‘sector crítico’ del partido. Ante eso, Barrios quiso zanjar cualquier polémica: “En este partido no hay un pensamiento único aunque haya diferentes opiniones en algunos aspectos, como es normal. Aquí nos sentamos en una mesa y decidimos”, espetaba, a la vez que reconocía que este año el PP estará en 246 municipios, y en los 248, al haber existido un error a la hora de presentar la documentación en Morales de Rey y Castrogonzalo.

Tras eso era Leticia García la que tomaba la palabra, y tras agradecer la confianza depositada por José María Barrios, mostraba su “orgullo” de pertenencia al PP y hablaba de una “lista de integración”. Después, agregó: “Quiero destacar una palabra que es el compromiso; estamos comprometidos con nuestra tierra. Y otra palabra que nos define es la ilusión, de trabajar todos por los zamoranos”.

Leticia García puso en valor el trabajo realizado por el gobierno de Herrera estos años, asegurando que la comunidad “es un modelo para otras comunidades de España” en aspectos como la educación o los servicios sociales, aunque se mostró ambiciosa: “Queremos seguir mejorando. Conocemos los problemas del territorio y seguiremos conociéndolos. Queremos hablar con todos los zamoranos y escucharles. Repito que conocemos los problemas pero queremos escuchar para darles una solución correcta”.

Por último recordó que antes de las autonómicas llegan las elecciones generales este domingo. Por eso insistió en la necesidad de que gobierne el Estado el PP porque “todo forma parte de un proyecto global”. Por eso, finalizó su intervención diciendo: “Necesitamos el apoyo de toda la sociedad y pido con humildad el apoyo al PP y a nuestra candidatura”.

Comentarios