martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Se cumplen tres años de la última liga conquistada por el Zamora

Se cumplen tres años de la última liga conquistada por el Zamora
Se cumplen tres años de la última liga conquistada por el Zamora

Coque, lateral zurdo que estuvo en aquella época y que actualmente también forma parte de la plantilla, estima que este año el equipo llegará al play off “más entonado y con mayor ritmo” que entonces.

El 24 de abril de 2016 el Zamora CF conquistaba su última liga. Con Balta en el banquillo y a falta de tres jornadas para el final del campeonato, los rojiblancos se proclamaban matemáticamente campeones de liga en el Grupo VIII de la Tercera División tras ganar por 3-1 a la Cebrereña, con remontada incluida. El final ya lo conoce la afición rojiblanca: cuatro partidos de play off y cuatro derrotas que condenaron al Zamora a seguir en la Tercera División.

Justo tres años después, el Zamora está líder, aunque en una lucha mucho más apretada con sus rivales directos en la pugna por ‘campeonar’ en el Grupo VIII. Arandina y Segoviana no ceden y los tres conjuntos se encuentran en una distancia de tan solo un punto. Una situación de igualdad que se mantendrá hasta la última jornada y que será la gran diferencia con respecto a lo ocurrido hace tres temporadas, cuando el Zamora estuvo un mes ‘dosificándose’ antes de afrontar el play off.

Hay varios jugadores que repiten en el Zamora y el lateral zurdo Coque es uno de ellos. El salmantino tiene claro que la situación apunta a ser más favorable este año, al menos en cuanto a competitividad de cara al play off. “Tanto nosotros, como los demás equipos se juegan algo y hasta el final no estaremos tranquilos. Todo se va a decidir en la última jornada y eso es positivo para nosotros, para no relajarnos”, explica Coque, que lo compara con la situación vivida hace tres años: “Es importante porque no podremos bajar el nivel, que quizás es lo que nos falló hace tres años cuando ganamos la liga con solvencia y luego perdimos los cuatro partidos de play off. Sabemos que lucharemos hasta el final y es importante porque estaremos entonados y con ritmo para el play off”, expone.

A día de hoy, Coque es el jugador de la plantilla que más minutos acumula en sus piernas. Se trata de un seguro para David Movilla, que lo utiliza como lateral izquierdo, carrilero e incluso lateral derecho, como ocurrió el sábado pasado en Palencia. En este sentido, Coque argumenta: “Las circunstancias quisieron que yo tuviera que jugar de lateral derecho, el míster decidió ponerme ahí y traté de ayudar lo máximo posible al equipo. Hice todo lo que pude, sabiendo que no era mi posición. Lo importante es sumar al equipo y conseguir una victoria clave de cara a las cuatro finales que nos quedan”, finaliza el lateral zurdo.

Comentarios
Lo más