Diferentes diócesis se unirán en Zamora a través de la canción

Cristianos Sin Fronteras presentaba este jueves el Encuentro y Festival Nacional de la Canción Misionera 2019, que se celebrará este fin de semana en Zamora.

 DSC 0005
DSC 0005

La canción servirá como nexo de unión entre diferentes diócesis este fin de semana en Zamora. Las actividades han sido organizadas por Cristianos Sin Fronteras, una organización católica española nacida en Zamora. Estas jornadas “tienen que ser unos días de convivencia”, asegura la vicepresidenta de la asociación, Irene Martín.

Pese a que los diferentes grupos llegarán el viernes a Zamora, el sábado es el día en el que se centran las actividades. A las 10:30 de la mañana se realizará una acogida a todos los participantes en la plaza de la Catedral. Dos horas más tarde, en la misma zona se harán grupos de reflexión.

Es a partir de la tarde cuando la canción será la protagonista de los encuentros. Tres festivales musicales se celebrarán a la vez en los salones de actos del Colegio Universitario, del Elvira Fernández y del Amor de Dios. “No va a haber ganadores, solamente vamos a compartir lo que somos a través de la canción”, asegura Irene Martín, que ha definido esta iniciativa como un modo de “callejear la fe”.

Una vez terminado el festival, a las 20:45 la parroquia María Auxiliadora será el escenario para la Vigilia de la Luz, un acto “para reflexionar”, en el que estará el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán.

Después de este parón musical, la canción volverá a la noche de mano de Rubén de Lis, “el guitarrista de Dios”, que dará un concierto público en la plaza de la Marina. Una vez haya terminado, los diferentes grupos se podrán alojar en instalaciones del Seminario y de algunos colegios concertados, entre otros.

El domingo se concentrarán todos los grupos en una eucaristía en la Catedral a las 10:30, presidida por el obispo, para que después los visitantes puedan conocer Zamora en una visita turística a partir de las 12:00.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído