CCOO anuncia un paro de dos horas para denunciar "la falta de empleados públicos” en Castilla y León

El sindicato presentaba esta mañana la protesta, que se realizará el 10 de mayo entre las 13:00 y las 15:00. La razón de la huelga son “los incumplimientos de la Junta de Castilla y León en el empleo público” en la reunión para el acuerdo marco que se mantuvo entre la institución y la Junta de Castilla y León.

 DSC 0010
DSC 0010

Personal laboral y funcionarios dejarán de trabajar durante dos horas el próximo 12 de mayo para presionar a la Junta de Castilla y León. Así lo anunciaba este jueves Ernesto Angulo, coordinador del sector autonómico de CCOO FSC-CyL. La principal causa es “el incumplimiento por parte de la Junta de la recuperación de los derechos arrebatados durante los años de la crisis”.

La jubilación es uno de los puntos que denuncia el sindicato, llegando la parcial a estar al 25%, asegura Angulo, mientras que “en algunos casos se ha llegado a denegar por completo”. El objetivo del descenso de la interinidad no se ha cumplido, según CCOO, que afirma que en estos momentos en la administración pública el porcentaje es del 28,3%, cuando se buscaba llegar al 8%.

El personal de extinción de incendios es otro de los damnificados, según el sindicato. En estos momentos, de 150 puestos de trabajo están vacantes 26 plazas, un 30%. “No va a haber trabajadores suficientes para cumplir las necesidades de la comunidad”.

Uno de los puntos que ha querido subrayar CCOO es la recuperación de las 35 horas semanales, que no se ha podido conseguir “por culpa de la Junta de Castilla y León”. La organización ha comentado que en 2017 se cumplían, pero “por tener que pagar 600 millones de euros en facturas en diciembre de ese año”, se vieron dañadas. “No solo es una parte del salario, sino que también es creación de empleo”.

En la provincia de Zamora, el sindicato ha denunciado la desaparición del Laboratorio de Control de Calidad, perteneciente a la Consejería de Fomento. Además, CCOO asegura que el 33% de los 1246 puestos de funcionarios están vacantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído