Aprueban el Decreto que regula las guardias localizadas de las enfermeras: Entre 8 y 12 euros

La alerta localizada los días laborables se cobrará una cuantía de 8,10 euros la hora; alerta localizada los días festivos por 9,05 euros la hora y alerta localizada en días festivos especiales, 11,76 euros la hora

 1288618
1288618

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Decreto que reconoce la realización de la jornada complementaria a la categoría de enfermera en el ámbito de la atención especializada de los centros e instituciones sanitarias de Sacyl.

Dicho Decreto regula el reconocimiento de esta jornada complementaria –guardias- para la categoría de enfermeras de la siguiente manera: alerta localizada los días laborables por una cuantía de 8,10 euros la hora; alerta localizada los días festivos por 9,05 euros la hora y alerta localizada en días festivos especiales, 11,76 euros la hora.

Históricamente, la realización de guardias por parte del personal de enfermería quedaba restringido a las supervisoras de Área y de Unidad, así como a los profesionales que realizan funciones en equipos de trasplantes, perfusionistas e histocompatibilidad.

Sin embargo, la evolución de las necesidades asistenciales ha supuesto que en determinados servicios hospitalarios –urgencias en infartos, ictus, hemorragias cerebrales, etc.-, los profesionales de enfermería tengan una especial disponibilidad fuera de la jornada laboral establecida. Este personal pertenece a unidades independientes a las de hospitalización y sus funciones son específicas, con un especial adiestramiento en técnicas de tratamientos y diagnósticas especiales como diálisis, endoscopias o hemodinámica, entre otras.

Por ello se considera necesario reconocer a este personal la jornada complementaria y homologar su retribución con las mismas cuantías que el personal que ya lo tenía reconocido –supervisoras de Área y Unidad de enfermería de atención hospitalaria, enfermeras de atención primaria y de Emergencias Sanitarias.

El número de efectivos a los que se prevé aplicar este complemento es de 50 y supondrá un incremento de 926.242 euros anuales. El coste total de la retribución de la atención continuada ascenderá, tras la aplicación de esta medida, a 3.469.849 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído