lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Al menos tres de los cuatro partidos que nos quedan serán a cara de perro”

David Movilla: “Al menos tres de los cuatro partidos que nos quedan serán a cara de perro”
David Movilla: “Al menos tres de los cuatro partidos que nos quedan serán a cara de perro”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar el duelo ante el Briviesca y dejar claro que el equipo no puede relajarse en este final liguero si quiere acabar campeón de grupo.

Preocupación por una posible relajación. Estoy preocupado por lo contrario, porque de los cuatro partidos tres serán al menos a cara de perro. Si mis cuentas no me fallan llevamos tres victorias seguidas y habría que hacer siete, lo cual es complicado porque no hemos sido capaces de hacerlo nunca hasta ahora. Para hacerlo habría que ganar cuatro seguidos fuera de casa, que tampoco lo hemos hecho.

Estadísticas de los últimos años.
De las últimas quince temporadas tan solo ha habido dos equipos que han ganado siete o más partidos seguidos: la Segoviana y la Arandina la temporada pasada. Es hacer algo que han hecho dos equipos de trescientos en los últimos años. Lejos de estar preocupado porque pueda parecer fácil, estoy preocupado porque el reto es complejo y los números lo dicen. Otro dato es que de los 72 equipos que se han estado jugando estar arriba en las últimas seis temporadas, sesenta se han dejado puntos contra equipos que se jugaban la permanencia o nada. Los datos hablan por sí solos y tenemos un reto por delante complicadísimo, pero confío en que el equipo sea capaz de hacerlo.

Mini vacaciones. No tiene que ver con lo físico, es algo más mental. Nos viene una parte exigente y entendíamos que después de haber jugado el sábado creímos conveniente en vista de lo que nos espera, que es un mes más lo que se prolongue el play off, entendíamos que era lo idóneo para afrontarlo con la exigencia y responsabilidad que requiere.

Buenos números del Briviesca. Es un equipo que ha aumentado su nivel competitivo y eso se suele producir en las segundas vueltas con equipos que se juegan no descender. Compiten a cara de perro y compiten por encima de lo de la primera vuelta. Más allá de aspectos trascendentales en el juego hay un aspecto competitivo notable respecto a la primera vuelta.

Rotaciones. No recuerdo que haya hecho rotaciones alguna vez. Cada semana tratamos de sacar los que mejor vemos por muchas circunstancias, y también los que mejor se adaptan a lo que requiere el partido. No solo estado de forma o estados de ánimo sino también características dentro del campo. Intentamos poner las virtudes de cada jugador en función de lo que hace falta para desplegar la estrategia operativa que el partido requiere.

Rivales no fallan. Debemos poner el foco en lo que no depende de nosotros, porque lo demás desgasta energías. Lo que depende de nosotros es lo del sábado ante el Briviesca. Tengo claro lo que puede ocurrir el domingo en Aranda pero quiero poner el foco en lo que nos compete.

Comentarios