La ministra Carcedo apela al voto socialista para frenar los "recortes sanitarios planteados por las derechas"

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado este jueves Zamora como broche final a la campaña electoral del Partido Socialista en Zamora. 

 IMG 9381 (Copy)
IMG 9381 (Copy)

 La capital ha recibido en los últimos meses la visita de varios altos cargos del Partido Socialista. Hace unos meses era Pedro Sánchez quién acudía a un acto con militantes y la pasada semana lo hacían la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la Ministra de Cultura, Reyes Maroto. este jueves ha sido el turno de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien ha puesto el broche final a los actos de campaña del Partido Socialista antes de las elecciones del próximo domingo.

La Ministra ha recibido a los medios de comunicación en el Parador de Zamora dentro de un encuentro con diferentes representantes de la Sanidad en Zamora. Acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta y secretario general del PSOE, Luis Tudanca, quien aseguró que “la única opción de mantener la sanidad pública, universal y gratuita es votar al PSOE” este domingo. Pos su parte, Carcedo ha querido hacer un llamamiento al voto masivo "para blindar los servicios públicos y defender el sistema sanitario que las políticas del Partido Popular han tratado de recortar de todas las formas posibles".

Con estas palabras, Carcedo hacía balance de las políticas del Partido Socialista en los últimos meses mediante las cuales "se ha recuperado el sistema universal sanitario, así como las políticas para mejorar la atención primaria que tanto ha sufrido en los últimos años con las políticas populares". "El sistema sanitario no se defiende solo y por ello hemos de hacerlo entro todos", remarcó Carcedo.

Apeló también a la garantía de puestos laborales sanitarios, ante las jubilaciones que se prevén, así como la necesidad "de que la sanidad llegue a todos los españoles". "Los partidos de la derecha se centran en hablar de España y de la patria, pero no se preocupan de los españoles que han tenido que ser testigo de cómo la Sanidad era la mayor víctima de los recortes".


Es por ello, que la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, hacía un llamamiento a la ciudadanía para "defender en las urnas los servicios públicos". "Casi el cien por cien de los españoles estima que de lo último que se debe recortar es de la Sanidad, y el PSOE en sus nueve meses de Gobierno ha luchado más que en los últimos años para recuperar el sistema público e universal dela sanidad española.


IMG 9407 (Copy)

IMG 9453 (Copy)

IMG 9442 (Copy)

IMG 9372 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído