viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Leo Álvarez: “Perder ante Torrelavega el menor número de bolas va a ser clave”

Leo Álvarez: “Perder ante Torrelavega el menor número de bolas va a ser clave”
Leo Álvarez: “Perder ante Torrelavega el menor número de bolas va a ser clave”

El entrenador del Zamora MMT Seguros comparecía ante los medios este jueves en la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para hacer la previa del choque que medirá a su equipo ante Torrelavega este sábado.

Descanso. Siempre es necesario tener un espacio de desconexión, unos días en los que puedas relajarte o al menos no tener tan en la cabeza el balonmano. Seguro que nos ha venido bien.

Rivales. Todos los equipos se están jugando algo. Yo creo que todos habrán tenido sus descansos y su margen para preparar los partidos. Algunos habrán descansado porque lo necesitaban, otros para entrenar.

Con Ceballos recuperado, Abalos es posible baja. Es duda Marc por una pequeña neumonía. El lunes ha sido el primer día que he conocido el poder entrenar con los 18.

Torrelavega. Es un rival difícil porque domina las cuatro fases del juego. Corren, meten un gran porcentaje de sus goles. Tenemos que estar preparados para que no nos metan muchos goles al contraataque. Son muy completos, rápidos, jugones y tienen individualidades. Su punto débil es el repliegue y la defensa, que puede estar un poco más floja por la fuerza, pero la completan con la portería. Será un partido seguro que muy dinámico así que para el espectador también será bonito.

Último partido. Seguro que le he dado muchas vueltas los dos, tres días siguientes. Las dos semanas de descanso nos han venido bien. He puesto mucha intensidad en esa primera semana que hemos entrenado, porque al no jugar es más complicado hacer que se concentren. Hay que estar preparados para los cuatro partidos que quedan. El objetivo era que esos treinta minutos (del último partido) no borraran los últimos dos meses que llevamos a buen nivel.

Nuevo o viejo Torrelavega. El estilo Álex Mozas nos viene peor. Es un equipo más completo. Tienen jugadores con un gran lanzamiento exterior y te exige estar concentrado durante el partido. Al estar en constante movimiento el juego, tienes que ser constante para dominar las fases.

Claves para un buen partido este fin de semana. Siempre es mejor llevar el tiempo del partido. Corren muy buen hacia arriba, pero bajan mejor. Nosotros buscamos mejorar en ese aspecto. Vamos a intentar perder el menor número de bolas, que va a ser clave.

Jortos. Está en proceso de adaptación. Parece que no porque está muy bien físicamente pero en el balonmano, el contacto, los cambios rápidos de ritmo y de intensidad. Nos va a ayudar más en defensa, en ataque le costará más. El primer día decía que le dolía el hombro al lanzar. A medida que coja ritmo de entrenamiento, se le notará la adaptación.

Comentarios