jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El PP apura la campaña con un mitin en el que insiste en la necesidad de aglutinar el voto de la derecha “para no favorecer al PSOE”

El PP apura la campaña con un mitin en el que insiste en la necesidad de aglutinar el voto de la derecha “para no favorecer al PSOE”
El PP apura la campaña con un mitin en el que insiste en la necesidad de aglutinar el voto de la derecha “para no favorecer al PSOE”

Los populares insisten en que cualquier voto de los votantes de derechas que no vaya al PP “irá al PSOE de Pedro Sánchez”, haciendo referencia a la forma en la que se reparten los escaños en una provincia como Zamora en la que el partido vencedor obtiene dos congresistas y tres senadores, y el segundo consigue un congresista y una senador; mientras que las demás formaciones no lograrán representación, según explican desde el PP.

El Partido Popular realizaba este jueves su último acto fuerte de campaña de caras a las elecciones generales y lo hacía con un mitin en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión de Zamora con la participación de siete candidatos y la presencia de dos centenares de afiliados y militantes. La primera en tomar la palabra fue Isabel Blanco, candidata al Congreso. Blanco argumentó que España se enfrenta a las elecciones más difícil por los retos que existen y por eso espetó a los asistentes: “Si queremos que Pedro Sánchez no vuelva a la Moncloa, en provincias como Zamora hay que votar al PP”. En este sentido, y sobre las encuestas que dan una victoria contundente del PSOE, Isabel Blanco agregaba: “Hay que intentar que las encuestas no sean realidad y para eso hace falta trabajo. Hay que convencer a la gente que vote estas siglas que representan a mucha gente de esta provincia. Hay que dar argumentos para convencer a la gente”.

Tras eso, ofreció los argumentos que esgrime el PP en forma de programa electoral. Un programa electoral de 500 puntos que permite a los populares “estar capacitas para gobernar al día siguiente de las elecciones”, decía Isabel Blanco. En cuanto al argumentario basado en el programa, Isabel Blanco marcó varios ejes de actuación para convencer a los votantes que la opción del PP es la más correcta. La candidata al Congreso abogó por la firmeza del PP en la lucha por la unidad de España, en las medidas de fiscalidad (recordó cómo el PSOE de Zapatero dejó a España al borde del abismo en 2011 y como este jueves los datos del paro eran desalentadores con casi 50.000 parados más), en las medidas para bajar los impuestos (principalmente el impuesto de sociedades, de sucesiones, de donaciones o de actos jurídicos), en reforzar la educación (igualdad a la hora de estudiar los mismo en toda España, igualdad en la EBAU única, y libertad para elegir estudiar en los pueblos o en las ciudades en colegios públicos o concertados), en seguir mejorando la sanidad, dependencia y pensiones (recordó que el PP ha sido el único partido que subió las pensiones), en luchar por la familia, la conciliación y la igualdad (comentó la intención de dotar de gratuidad a la educación de 0 a 3 años o en apostar por la eliminación de la brecha salarial, a la vez que recordó que el PP puso en marcha en Castilla y León una ley de igualdad y brecha salarial pionera en la que el PSOE votó en contra), en luchar por el empleo y por los autónomos, en seguir apostando por las infraestructuras, en poner en valor el medio rural (entre las propuestas está llevar internet a todos los pueblos del territorio). Para finalizar hizo una defensa de la prisión permanente revisable y de la importancia de ser una parte de Europa, a la vez que defendió una inmigración “controlada y ordenada”.

“Somos un partido con historia, con experiencia, con un pasado para sentirnos orgullosos, que ha sacado al país de varias crisis en donde lo metieron otros. Los hechos nos avalan, somos un partido que cambia, que afronta los retos y que tiene futuro; un futuro que debemos de construir todos juntos”, finalizaba Isabel Blanco antes de que Fernando Martínez Maillo, cabeza de lista al Senado tomase la palabra. Un Martínez Maillo que tras Maíllo agradecer la labor de José María Barrios puso en valor la presencia de mujeres en las listas como Mayte Martín, Isabel Blanco, Elvira Velasco, Clara San Damián o Leticia García. “Están ahí por méritos propios no por una cuestión e cuotas”, espetaba, a la vez que lanzaba “esto es un equipazo” y pronosticaba que el PP ganará las elecciones y conseguirá dos diputados y tres senadores.

En este sentido insistió en que “siendo respetuoso con todas las opciones, votar a Ciudadanos o Vox en Zamora no es útil para la derecha sino que es útil para que Sánchez siga en la Moncloa”. Además, tras ironizar con los lemas de otros partidos y con el papel de “caperucita roja” de Pablo Iglesias en los debates, finalizó diciendo: “Nuestro eslogan es claro: somos un valor seguro porque tenemos experiencia, gente preparada, no cambiamos de camisa, somos el partido del empleo, de las pensiones, del medio rural, hemos defendido el municipalismo. Somos el partido de la caza, de los toros. No hace falta estar todo el día presumiendo de eso. No se trata de decir todo el día España, se trata de defender los intereses de los españoles”, zanjó.

Tras las intervenciones de los dos grandes protagonistas de la tarde al estar muy próximas las elecciones generales, el mitin continuó con las intervenciones de la candidata a las Cortes, Leticia García, la candidata a la alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, la candidata a la alcaldía de Benavente, Beatriz Asensio, y el candidato a la alcaldía de Toro, Raúl Martínez. Todos ellos explicaron levemente sus líneas de acción, siendo conscientes de que todavía queda un mes por delante para su momento. Por eso trataron de mostrar su apoyo al partido en las elecciones generales teniendo claro que se trata de “un proyecto común”.

El presidente provincial del PP, José María Barrios, fue el encargado de cerrar el acto mostrándose seguro de las posibilidades de su partido: “No tengo dudas de que el PP gobernará y podrá poner en marcha las 500 medidas que tiene preparadas. Es verdad que en este tiempo ha habido errores y los asumimos, porque siempre que se toman decisiones puede haber equivocaciones, pero también hay muchos aciertos”, comentaba Barrios, que recordaba que “cuando España estuvo al borde del precipicio con el PSOE de Zapatero el PP con el sacrificio de los españoles lo salvamos”.

Por último, trató dos temas antes de la despedida interpelando al PSOE: “Siempre que gobierna el PSOE se genera desempleo. Una vez puede ser casualidad, pero la historia se repite. Cuando la cosa va bien entran a gobernar y empieza a ir mal. Este jueves se ha demostrado con los datos de la EPA, con 50.000 desempleados más, casi 100.000 empleos destruidos y casi 40.000 familias más con todos los miembros en paro. Eso es lo que hace el PSOE dilapidar dinero. Además, cada vez que gobierna el PSOE, el Gobierno se olvida de Zamora”, comentaba José María Barrios haciendo referencia, entre otras cosas, la congelación de las pensiones y a las infraestructuras: “Todas las grandes infraestructuras de Zamora en los últimos años han sido construidas con gobiernos del PP. Y aquellas que estaban en marcha han sido metidas en el cajón con la llegada del PSOE a Moncloa, como la A-11 y la renovación de las N-631 y la autovía entre Benavente y León”

“Nosotros vamos a los nuestro, a ganar el domingo. Nos queda tiempo para convencer a la gente. Hay que entender que haya gente cabreada con nuestro partido. Pero la gente tiene que saber que en provincias como está un voto que no vaya a Casado va a ir para Sánchez”, zanjaba.

Comentarios
Lo más