Denuncian al ayuntamiento de un pueblo de Zamora por inflar el censo electoral de cara a las municipales

En los últimos meses este municipio de Zamora ha visto aumentado su censo electoral en un 20%

 Todavía es posible evitar que unas terceras elecciones generales se celebren en Navidad
Todavía es posible evitar que unas terceras elecciones generales se celebren en Navidad

El próximo domingo se celebran las Elecciones Generales y tras ellas, será el momento de los comicios municipales. Una situación en la que los ciudadanos ejercerán su derecho a voto y, además, tal y como han denunciado en Villageriz, hace crecer el número de habitantes de los pueblos.

Este ha sido el caso del municipio de Villageriz, ubicado en la comarca de Benavente, donde la agrupación de electores ‘Independientes por Villageriz’ ha denunciado ante la Oficina del Censo Electoral de Zamora el aumento significativo de empadronamientos de nuevos habitantes del municipio.

Pero, tal y como denuncian, no son nuevo habitantes que quieran empezar una nueva vida en la zona “si no que ni siquiera han aparecido nunca por el municipio, salvo en alguna fiesta, y esta práctica se lleva desarrollando ya durante varios años en la época en la que se aproximan elecciones”, tal y como denuncian desde ‘independientes por Villageriz’ que ya realizaron otra reclamación por los mismos motivos el pasado 2007.

La reclamación ante la Oficina del Censo Electoral de Zamora se ha llevado a cabo el pasado miércoles alegando el aumento de hasta ocho habitantes en menos de tres meses. El municipio ha pasado de 41 a 48, un dato de mayor relevancia en municipios que se encuentran por debajo de los 100 habitantes. Un aumento de población del 20% desde el pasado mes de diciembre. 


 Pese a que este sea, por el momento, la única reclamación oficial, los datos del INE muestra como esta inflación del censo electoral ha ocurrido en más pueblos de Zamora. Pese a que este aumento pueda dar por un masivo cumplimiento de la mayoría de edad de algunos habitantes, el ascenso en los meses previos a los comicios hace que resulte alarmante la cuantía de empadronados en algunos municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído