lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

El CB Zamora busca derrotar al colíder en la recta final de la segunda fase

El CB Zamora busca derrotar al colíder en la recta final de la segunda fase
El CB Zamora busca derrotar al colíder en la recta final de la segunda fase

Los de Saulo Hernández recibirán este sábado a partir de las 19:30 al CB Villarobledo, actual colíder de la LEB Plata en una lucha vital por los intereses de cada uno.

Uno de los encuentros que marcarán la antepenúltima jornada de liga, será sin duda el que enfrentará en el Ángel Nieto al CB Zamora y al Club Baloncesto Villarobledo; dos equipos en distinta situación pero con la obligación de sumar para no ceder en sus objetivos de la fase de ascenso.

Villarobledo conforma una de las sorpresas de la temporada, tras una espectacular primera fase, los albaceteños disputan el primer puesto de la categoría al trasatlántico HLA Alicante. A día de hoy ambos permanecen empatados en la cabeza de la LEB Plata con cierta distancia de sus seguidores, por lo que con toda probabilidad el puesto de ascenso directo (únicamente el campeón de fase logra el ascenso directo mientras que del segundo al quinto clasificado se repartirán los dos puestos restantes tras el playoff) será para uno de ellos.

Con esta situación crítica el Villarobledo visita a un Aquimisa CB Zamora con intereses igualmente críticos. A pesar de la contundente derrota en la jornada anterior ante precisamente el HLA Alicante (1º), no ha abandonado los puestos de play off, manteniéndose fuerte en una cotizada quinta posición. El buen balance acumulado durante la primera fase de competición ha permitido que a pesar de una fase de ascenso en la que ha caído ante los favoritos del Este (y actualmente los mejores equipos de la LEB Plata como dicta la clasificación), aún mantenga opciones de luchar por el play off final de ascenso a Segunda División y, lo que es más importante, dependa de sí mismo.

Un partido que supondrá el penúltimo encuentro de esta temporada en casa. Con la campaña comenzando su recta final, tras este encuentro restaría únicamente una visita a Basquet Girona y el duelo final ante CB Almansa en el Ángel Nieto, que además de cerrar la temporada promete ser un partido con posiciones en juego.

El Aquimisa Laboratorios deberá recuperar y mostrar toda su confianza desde el salto inicial ante un conjunto formado por jugadores extranjeros de gran nivel como Jalen Rashad, uno de los jugadores más valorados de la categoría con cerca de 20 puntos de valoración media por encuentro, Pa Mor Diene y el ex CB- Zamora Arturo Fernández, más conocido como Turi para los zamoranos. Más allá de los nombres, Villarrobledo se ha caracterizado por tener un nivel de intensidad defensiva por encima del resto de los conjuntos, consiguiendo dotar de confianza en la parcela ofensiva a un equipo que sabe que a los rivales les cuesta mucho anotar.

Saulo Hernández podrá contar con todas las armas disponibles de una plantilla que deberá dar el Do de pecho y hacer sonar la campanada en lo que sería sin duda una de las sorpresas de la temporada de LEB Plata. En el partido de ida el conjunto zamorano recibió una de las derrotas más duras de la temporada, con sólo 51 puntos en su haber y sin posibilidad ninguna de conseguir la victoria.

Al igual que en las últimas jornadas, se espera una buena entrada en el Ángel Nieto, ya que el apoyo de la afición es indispensable si se quiere conseguir la machada. 

Comentarios
Lo más