viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

El PSOE hace un último llamamiento a las urnas para luchar "contra las cuatro derechas: PP, Cs, Vox y la abstención"

El PSOE hace un último llamamiento a las urnas para luchar "contra las cuatro derechas: PP, Cs, Vox y la abstención"
El PSOE hace un último llamamiento a las urnas para luchar "contra las cuatro derechas: PP, Cs, Vox y la abstención"

El Partido Socialista ha hecho balance en el tramo final de una campaña marcada por "la ilusión y la lucha contra las cuatro derechas: PP, Ciudadanos, Vox y la abstención"

El secretario provincial del PSOE, y candidato a la alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez ha hecho balance en la recta final de la campaña acompañado por la cabeza de lista al Congreso, Mar Rominguera, y el candidato número uno al Senado, José Fernández Blanco. La cita ha servido para hacer balance de una campaña electoral que "tiene que terminar en las urnas con una oportunidad real e histórica" apuntaba Fagúndez al tiempo que reiteraba el llamamiento masivo a las urnas.

Fagúndez ha apelado al voto de los zamoranos con el compromiso socialista "que, en caso de gobernar, incluiría los problemas de la provincia desde el primer Consejo de Ministros", con esta promesa los socialistas llamaban una vez a las urnas para "no poner en peligro nuestros derechos y libertades, sobre todo los de las mujeres, en manos de la derecha". Recuperar la democracia, luchar contra el miedo, garantizar un futuro para Zamora, y la reapertura de Montelarreina han sido las principales defensas del PSOE que alcanza este viernes la recta final de la campaña.

"La ilusión" con la que el Partido Socialista inició su campaña ha estado abanderada por la candidata al Congreso, Mar Rominguera, quien aseguró "que la ilusión ha primado de principio a fin y más cuando hemos recibido la propia ilusión de los zamoranos durante todo este mes, pero, más especialmente, en los últimos quince días de campaña". Así mismo Rominguera, pedía el voto "porque, aunque las encuestas son favorables no nos podemos fiar".

Por último, el candidato número uno al Senado, José Fernández Blanco, apelaba a los zamoranos a votar en "positivo puesto que el Partido socialista es la única formación que incluye en su programa los problemas de esta tierra como la despoblación, el blindaje de la sanidad y la subida del salario mínimo". En este mismo sentido Blanco dividía la posibilidad electoral en dos sendas "la del progreso o la de volver al tiempo del neandertal".


Así afronta el Partido Socialista la recta final de campaña que finalizará este mismo jueves en León con un gran acto que contará con la presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato autonómico, Luis Tudanca y el Partido socialista de Zamora, así como de otras zonas de Castilla y león.


Comentarios
Lo más