El Virgen de la Concha cierra la liga recibiendo a Estudiantes de Lugo

Último partido de esta temporada para el Innova Chef. El conjunto zamorano, fuera de cualquier opción al play off de ascenso, recibe a un Estudiantes de Lugo (sábado, 17.00 horas) que hasta hace un par de jornadas era otro de los rivales por las plazas de ascenso.

 DSC 0146
DSC 0146

Los averages desfavorables que los chicos de Bouza tienen con Chantada y con Gijón Basket hacen que cualquier combinación en dobles, triples o cuádruples empates no le sean beneficiosas y van a quedar fuera de las liguillas de ascenso a LEB Plata. A pesar de ello, los aurinegros quieren despedir el ejercicio con una victoria que muy posiblemente les otorgue el tercer puesto, una magnífica clasificación pero un tanto amarga teniendo en cuenta las serias opciones que han mantenido durante toda la campaña.

Ugoga Chantada o Gijón Basket será el acompañante de Bierzo Fitness Dentomedic en estos play off que comenzarán una vez finalizada la temporada regular. Una victoria chantadina en Carbajosa les otorgará el último billete en juego o incluso una derrota les podría servir siempre que los asturianos no sean capaces de vencer en su último encuentro en la siempre complicada pista del Iriego León Basket. Para desgracia de los zamoranos ambos encuentros resultan intrascendentes para ellos ya que en ningún caso podrían superarles en la tabla clasificatoria.

El Innova Chef tendrá la consabida baja de Javier Nasarre que no ha podido recuperarse de sus dolencias y que han hecho que su concurso haya sido prácticamente testimonial desde su llegada a Zamora. También será baja segura Roberto Herrero que en último encuentro tuvo un problema con su rodilla aunque por fortuna parece no es tan grave como en un principio se podía suponer. Aún está a la espera de los resultados de la resonancia magnética que le han practicado para descartar posibles complicaciones. Tampoco están en buenas condiciones el resto de jugadores interiores ya que Antonio Morales no se ha podido ejercitar por otro golpe en su rodilla derecha que le mantiene entre algodones, mientras que Senghor y Chandler, aunque tocados, son los que más opciones tienen de cara al choque.

El conjunto zamorano tratará de brindar a su parroquia el último triunfo de la temporada ante un rival que le derrotó con relativa claridad en su partido de la primera vuelta. El cuadro lucense se ha mostrado como un equipo complicado de batir cuando actuaba como local y eso le ha permitido luchar por las primeras plazas durante gran parte de la temporada. Destacan como hombres más importantes Gabriel Gómez, que aglutina gran parte del juego ofensivo y disputa la mayor parte de los minutos; Titas Janusevicius, tirador letal de larga distancia y uno de los artífices de la derrota zamorana en tierras gallegas y el poder intimidatorio del senegalés Mor Niang que con sus centímetros, hace de la zona su hábitat natural.

En resumen, un encuentro atractivo para dar y punto y final a una temporada a la que tan solo le ha faltado la guinda del play off y en la que se ha podido disfrutar de un buen espectáculo gracias a los “jugones” del equipo aurinegro. Una temporada en la que la igualdad ha sido la nota predominante y en la que tan solo por pequeños detalles se van a dirimir las plazas de privilegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído