sábado. 19.10.2019 |
El tiempo

La Fundación Jesús Pereda de CC.OO. recibe al 1º de mayo con un concierto en Benavente

La Fundación Jesús Pereda de CC.OO. recibe al 1º de mayo con un concierto en Benavente
La Fundación Jesús Pereda de CC.OO. recibe al 1º de mayo con un concierto en Benavente

Con el objetivo de reclamar un trabajo decente, en general y en el mundo de la cultura en particular, la actividad se incluye en el programa ‘Mayo de la cultura y el trabajo’, que añade además cine, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad Autónoma.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO lleva a cabo a lo largo del mes de mayo un capítulo importante de su programación anual, ‘Mayo de la cultura y el trabajo’, a través de la cual se vincula este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, “cuyas características laborales en muchos casos son más que precarias”. Y tratan de abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato.

Con el rótulo general ‘Música por el trabajo decente’, llevarán a cabo un total de siete conciertos en otras tantas localidades en torno al 1º de mayo, bien en su víspera, bien en días inmediatos. Siete conciertos en los que intervienen grupos locales, cuyas actuaciones dan pie también para unir lo reivindicativo y lo festivo, que son características compartidas en el Día del Trabajo.

El programa es el siguiente:

Benavente (Zamora), Día 30 abril, 23’30 horas: Kirson en Sala Buda.
Cuéllar (Segovia), Día 30 abril, 23 horas: Inmortal en Sala Estival.
Medina del Campo (Valladolid), Día 30 abril, 22 horas: Indieversos en Bar Logan.
Miranda de Ebro (Burgos), Día 30 abril, 22 horas: Shit Hit The Fan en Bar La Terraza.
Ólvega (Soria), Día 4 de mayo, 24 horas: Veniam Cras en Bar Cadejo.
Ponferrada (León), Día 30 de abril, 23 horas: Raúl Vázquez en El Gato.
Villablino (León), Día 30 abril, 23 horas: The Wild Cruisers en La Sala.

Se trata, por tanto, de una propuesta potente y arriesgada, una especie de festival descentralizado que enlaza, por otra parte, con la tradición del conocido Fest1May, organizado con éxito en la ciudad de Valladolid por el Ateneo Cultural a lo largo de los últimos diez años.

Comentarios